Las obras en el Distrito Federal parecen no tener fin y ahora el Gobierno Capitalino ha anunciado un nuevo desarrollo que contempla una inversión de 30,000 millones de pesos. En pasados días se anunció que se llevaría a cabo la licitación para la construcción del tramo de 33.5 km.
La construcción de la Autopista Urbana será importante para los vehículos de de carga y particulares que busquen cruzar el D.F. sin tener que detenerse en nuestro tráfico cotidiano.
El tramo se estima se pueda completar en 35 minutos aproximadamente, además contará con distribuidores viales que podrán conectarle con las principales vías del D.F. El recorrido contemplará túneles y pasos elevados que se conectarán con vialidades ya existentes.
El proyecto tendrá una inversión de 30,000 mdp, los cuales se pagaran entre el Gobierno y la Iniciativa Privada (IP). La concesión de la vialidad a la IP hará que la Autopista sea de peaje por los próximos 30 años aunque sabemos que seguirá siendo así luego de dicho plazo.
La obra comenzará sus labores en julio del presente año para terminar en el 2012.
Si bien el proyecto no atañe a todo el Distrito Federal si será un apoyo para los habitantes de las zonas por donde pasará y como siempre esperemos que dicha carretera ofrezca servicios de auxilio y condiciones de pavimento acordes a lo cobrado en la caseta.