Vende tu auto
Industria

Autopistas aumentan tarifas en 2021

38 casetas se verán afectadas por el incremento que va de uno hasta $31 pesos.

Autopistas aumentan tarifas en 2021

A partir del miércoles 3 de febrero, las casetas de nuestro país operadas por Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos -Capufe- subirán sus tarifas debido a que el Fondo Nacional de Infraestructura -Fonadin- hizo un ajuste del 3 por ciento promedio a las tarifas de los caminos y puentes concesionados, lo que equivale a la inflación registrada en 2020, cumpliendo con los requerimientos de servicios en la operación de los tramos carreteros.

Los recursos que se recauden serán destinados para cubrir los gastos asociados a la operación y conservación de los caminos. Así como para otorgar apoyos financieros para el desarrollo de proyectos en los sectores de comunicación, transporte, agua, medio ambiente y turismo en las diversas vías de comunicación.

La actualización en las tarifas operará para 38 casetas y el aumento va de 1 y hasta 31 pesos, con un promedio de 5.5 pesos aproximadamente, en el caso de los automóviles particulares.

Los tramos más afectados son de: Cuernavaca-Acapulco con un alza de 31 pesos; Durango-Mazatlán, con 20 pesos; Estación Don-Nogales La Tinaja-Cosoleacaque con 14 pesos mientras que, en 22 tramos carreteros, la actualización de la tarifa es de cinco pesos o menos.

En la carretera Rancho Viejo-Taxco, la tarifa se mantiene en 16 pesos.

Si quieres checar las nuevas tarifas, puedes consultarlas en http://pot.capufe.mx/gobmx/Transparencia/Tarifas.html

Recuerda que la emergencia sanitaria por el COVID-19 continua por lo que si te toca viajar, opta por el uso de pago electrónico con TAG, así evitarás el pago en efectivo y podrás guardar distancia.

Miriam Santillán recomienda