Vende tu auto
Lanzamientos

Dodge Attitude 2015 llega a México desde $157,900 pesos

Permite a la marca volver a competir en el segmento más grande del mercado mexicano

Dodge Attitude 2015 llega a México desde $157,900 pesos

Mérida, Yucatán. No es nuevo para nadie que la firma norteamericana Dodge jamás tuvo un producto propio con el cual pudiera competir en el segmento más importante del mercado mexicano, es decir el de los subcompactos.

Sin embargo, esta situación no impidió que la marca en nuestro país se las arreglara para participar en una categoría que a todas luces resulta estratégica en México. Por lo que recurrió al fabricante coreano Hyundai para comercializar en 2004 el Verna by Dodge. Un par de años más tarde, en 2006 y hasta 2011 se vendió el primer Attitude, que no era otro que un Hyundai Accent de Generación anterior. En 2012 el Accent se renovó nuevamente y en consecuencia también el Attitude, que ya era un sedán mucho mejor logrado en términos de diseño, acabados y equipamiento, por lo que se posicionó un poco por encima de su predecesor, sin embargo la llegada del fabricante coreano a México de manera independiente dejó a Dodge como en otros segmentos, sin un exponente en el de los sedanes subcompactos.

Para 2015, Dodge está completamente enfocada en volver a llenar los espacios que la finalización de su acuerdo con Hyundai dejó. Y si bien es cierto que su naturaleza de marca netamente estadounidense se traduce en que no tiene ejemplares en el segmento de los subcompactos, Chrysler de México echa mano de todos los recursos a su alcance ya sea a través de FIAT o como es el caso de este resucitado Attitude que ahora es provisto por el fabricante nipón Mitsubishi.

El Dodge Attitude 2015 entonces y como ya lo habíamos anticipado hace unos meses, es el sedán que en otros mercados se comercializa como Mitsubishi Attrage y que no es otra que la variante de tres cuerpos del recién llegado a nuestro mercado Mirage que es un hatchback.

Lo anterior significa que comparten mecánica, es decir el mismo tricilíndrico motor de 1.2 litros con 76 hp y 74 lb-pie de torque que se puede acoplar a transmisiones manual de 5 velocidades o automática CVT.

Dependiendo de la versión, el Attitude 2015 ofrece ABS, EBD, bolsas frontales, cristales y espejos eléctricos, sistema de arranque y acceso mediante llave inteligente, controles en el volante, interfaz Bluetooth, USB, radio Sony de carátula desmontable y aire acondicionado. La cajuela por su parte ofrece 450 litros de capacidad.

Es menester mencionar que el rebadge (esas adecuaciones estéticas menores para hacerlo lucir como Dodge y no como Mitsubishi) está mejor logrado que nunca, la parrilla, centros de rines, volante e incluso llave tienen el emblema Dodge y no se ve por ningún lado (mientras no destapemos algún componente mecánico) ni un solo logotipo de tres diamantes, algo que en los Attitude anteriores no sucedía, ya que podíamos ver la H itálica de Hyundai por todos lados.

 

Primer contacto

El Attitude encuentra sus principales fortalezas en el excelente espacio para los ocupantes posteriores, buen nivel de equipamiento en relación con sus rivales directos como Chevrolet Aveo, Volkswagen Gol Sedán, Nissan Tiida o Hyundai Grand i10 Sedán. Según la marca, este sedán pequeño es capaz de entregar rendimientos de hasta 27 km/l en carretera y aunque habrá que ver cuánto nos entrega en condiciones reales, lo cierto es que debiera ser una cifra interesante.

Las aceleraciones definitivamente no son su fuerte, pero hay que dejar bien claro que no está pensado para eso y en cambio sí fue concebido para ser un vehículo espacioso, flexible, durable y que debiera ofrecer costos de operación bajos.

No cabe duda que las transmisiones CVT han mejorado bastante en tiempos recientes y es que aun cuando en este caso se acopla a un motor pequeño y con muy poco torque, en general ofrece un funcionamiento más que decoroso. No se siente lenta o que le cueste explotar bien el par motor, aunque conforme nos acercamos a la zona roja del tacómetro si filtra más ruido de lo ideal al habitáculo.

El Dodge Attitude 2015 llega a posicionarse por debajo del también recién llegado Vision como el sedán más accesible dentro de la gama de la marca, los precios son:

Dodge Attitude SE Manual - $157,900 pesos
- Bolsas de aire frontales
- Anclajes ISOFIX
- Cinturones de tres puntos en las 5 plazas
- Sistema de acceso y encendido con llave inteligente
- Rines de acero de 14”
- Radio Sony con USB
- 2 bocinas
- Interfaz Bluetooth
- Computadora de viaje

Dodge Attitude SE Automático - $177,900 pesos
Adiciona:
- ABS
- EBD

Dodge Attitude SXT Manual - $187,900 pesos
Adiciona:
- Faros de niebla
- Rines de aluminio de 15”
- Cristales eléctricos delanteros y traseros
- Espejos exteriores eléctricos al color de la carrocería
- Manijas al color de la carrocería
- Volante forrado en cuero


Dodge Attitude SXT Automático - $199,900 pesos

 

Nuestra prueba completa del Dodge Attitude 2015

Rubén Hoyo recomienda