Vende tu auto
Industria

Mitsubishi proveerá a Chrysler de México de un sedán compacto

El acuerdo permitirá a Chrysler de México competir en un segmento de 250 mil unidades anuales

Mitsubishi proveerá a Chrysler de México de un sedán compacto

México DF. La firma norteamericana Chrysler en su operación de México ha informado que cerró un acuerdo con Mitsubishi Motors con vigencia de cinco años en el que la nipona proveerá a Chrysler de México de un vehículo sedán compacto para el segmento B. Es decir aquel en el que compiten vehículos sumamente exitosos como el Nissan Versa, Volkswagen Vento y un largo etcétera y en el que hasta hace poco tenía participación con el Dodge Attitude cuyo origen como es bien sabido es la coreana Hyundai que lo comercializa en otros mercados bajo la denominación Accent. El segmento es uno de los más importantes de nuestro país, al representar el 23% de las ventas totales y algo así como 250 mil unidades anuales.

“Este nuevo acuerdo comercial reafirma la fuerte relación que Chrysler de México ha construido con Mitsubishi Motors Corporation desde 2003 cuando iniciamos la distribución de vehículos Mitsubishi en nuestro país, los cuales han tenido una gran aceptación en el mercado mexicano.”, aseguró Bruno Cattori, Presidente y CEO de Chrysler de México. “Con la llegada de este nuevo sedán compacto, Chrysler de México añadirá un vehículo competitivo a su portafolio de producto para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.”, puntualizó.

Este nuevo vehículo iniciará ventas en el mes de noviembre de este año, sin que se haya confirmado un nombre oficial.

Hasta ahí la información que por el momento ha compartido Chrysler de México, sin embargo vamos a analizar las cosas un poco. La realidad es que Mitsubishi no cuenta con demasiados productos en general, si recortamos a esos que no se comercializan en nuestro país, la lista se reduce todavía más. Por si fuera poco, si sabemos que se trata de un sedán subcompacto o del segmento B, las cosas resultan todavía más simples, el sedán en cuestión no podría ser otro que el Mitsubishi Attrage.

El Mitsubishi Attrage es un vehículo derivado del hatchback Mirage que fue desarrollado para atacar mercados emergentes. Aunque todavía no está confirmado que versiones llegan ni en que rango de precios, para otros mercados podemos encontrar contenidos tales como: Bolsas de aire frontales, ABS, Computadora de viaje, climatizador automático, acceso y arranque sin llave, navegador, Bluetooth, asientos forrados en cuero, mandos de audio al volante y cámara de reversa.

La mecánica ofrecida es una pequeña planta de poder de tres cilindros y 1.2 litros que entrega 82 hp y que se puede asociar a transmisiones manual de cinco velocidades o CVT, que evidentemente no le permitirá entregar un desempeño muy alegre, pero seguramente tendrá claros beneficios en temas de rendimiento.

Mitsubishi Attrage 2014

Rubén Hoyo recomienda