Vende tu auto
Lanzamientos

Dodge Vision 2015 llega a México en $198,900 pesos

Tiene la cajuela más grande de su segmento

Dodge Vision 2015 llega a México en $198,900 pesos

Tras la llegada de Hyundai a nuestro país de manera independiente, Dodge tuvo obligadamente que dejar de participar por algunos meses en el competido y valioso segmento de los subcompactos. Por tal motivo no solo Dodge, sino que FIAT y Mitsubishi iniciado una agresiva estrategia para participar en el segmento de mayores ventas en nuestro país.

Dentro de esta ola de nuevos modelos de FIAT Chrysler Automobiles están: Mitsubishi Mirage, Fiat Uno, el retorno del Dodge Attitude, así como la incorporación a la gama del Dodge Vision. Este último se trata de un sedán que llega a competir contra Ford Fiesta Sedán, Renault Logan, Volkswagen Vento y Gol Sedán, Chevrolet Aveo y Sonic, Nissan Versa y Tiida, Peugeot 301 así como el Toyota Yaris Sedán.

Es importante mencionar que este nuevo modelo que llega en una sola versión con un precio de 198,900 pesos es en realidad el FIAT Grand Siena que se vende en Sudamérica solamente que con los emblemas de Dodge, así como una ligera puesta a punto en la suspensión que le permite sortear adecuadamente las imperfecciones de las calles y carreteras de nuestro país.

Al analizar las cifras de la ficha técnica de este Vision 2015 nos damos cuenta que uno de los puntos fuertes es el espacio interior y el volumen de la cajuela. Con 520 litros de capacidad este sedán se ubica en la parte superior del segmento al compararlo con sus rivales –Renault Logan 510 litros, Ford Fiesta 491 litros, Volkswagen Gol 480 litros, Nissan Tiida 467 litros, Chevrolet Sonic 466 litros, Volkswagen Vento 454 litros, Nissan Versa 419 litros y Chevrolet Aveo 351 litros-.

Algo que también nos llamó la atención de este Dodge Vision 2015 es la calidad de los materiales -plásticos, insertos metálicos, cromo y tela- que conforman cada uno de los elementos de la cabina. Tanto en el tablero, como en los paneles de las puertas y los asientos, a diferencia de la gran mayoría de sus competidores que optan por el color negro, el interior del Vision está dominado por el color gris para los cinco colores de la carrocería disponibles –negro, blanco, rojo, gris y beige-.

Claro que al tener un precio de casi $200,000 pesos, equiparable a las versiones más equipadas de sus competidores, no podían faltar una amplia lista de elementos de confort y seguridad. Esta única versión equipa bolsas de aire frontales, frenos ABS, EBD, cabeceras ajustables, controles de audio en el volante, guantera iluminada, seguros y vidrios eléctricos, radio AM/FM con interfaz Bluetooth y entrada USB, así como computadora de viaje y sensor de reversa. Quienes deseen sistema de navegación tendrán que utilizar su teléfono o bien adquirir uno externo, ya que Dodge no lo incluye como opción.

A pesar de que la imagen del vehículo se inclina hacia lo conservador, el costado y la parte trasera son las perspectivas mejor lucen el diseño italo-brasileño. Es importante hacer mención que los rines son de aluminio de 16 pulgadas. En total este sedán mide 4,290 mm de largo, 1,870 mm de ancho, 1,506 mm de alto, en tanto que la distancia entre ejes es de 2,511 mm.

En cuanto al motor, se trata de un cuatro cilindros de 1.6 litros que se combina con una transmisión automática de cinco velocidades y que entrega una potencia de 115 hp y las 117 libras-pie de torque. Si bien para la gran mayoría un auto con caja automática es la primera elección, hay quienes desean el control de una manual, sin embargo en este caso tendrán que buscar otra opción, ya que el Dodge Vision no la ofrece.

Durante nuestro primer contacto con este Dodge Vision pudimos observar que la entrega de torque es uno de los puntos fuertes. Asimismo sobresale el equilibrio que ofrece el trabajo de la suspensión y de la dirección hidraulica. Eso si, habrá que acostumbrarse a la manera de trabajar de la caja Dualogic, y es que por momentos tiene un comportamiento extraño, digamos que es el clásico tirón cuando se saca el embrague de manera abrupta. Cuando se lleva la palanca a modo manual es cuando la caja hace su mejor trabajo, solamente hay estar atentos soltando un poco el acelerador para dar tiempo a que engrane la marcha.

Vaya que la contienda en el segmento de los sedanes subcompactos se pondrá todavía más interesante con el arribo de este nuevo modelo que tiene como imagen de publicidad al cantante Alex Lora.

Este Dodge Vision ya está a la venta en todos los distribuidores del país. 

Dodge Vision 2015 a prueba

Luis Hernández recomienda