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Mitsubishi Mirage 2015 llega a México desde $149,900 pesos

La marca japonesa entra al segmento de los subcompactos

Mitsubishi Mirage 2015 llega a México desde $149,900 pesos

Teniendo en cuenta que uno de cada cuatro autos que se venden en México es un subcompacto -solamente en 2014 se comercializaron 321,000 unidades-, Mitsubishi ha decidido traer a nuestro país al Mirage, con lo que la gama de la firma japonesa se ve acrecentada a ocho modelos –Lancer, Lancer Evolution, ASX, Outlander, Montero Sport, Montero Limited y L200-.

Por su precio inicial de 149,900 pesos este modelo fabricado en Tailandia se convierte en la puerta de entrada a la marca japonesa y llega de lleno para competir en el segmento A donde podemos encontrar al Volkswagen Gol, Ford Ikon, Nissan March, Chevrolet Spark y Hyundai i10.

Para darnos una idea del tamaño del Mitsubishi Mirage sus dimensiones de 3,710 mm de largo, 1,665 mm de ancho y 1,500 mm de alto, hacen que sea 117 mm más corto y 32 mm más bajo que el Nissan March. Sin embargo al compararlo con el Chevrolet Matiz es 215 mm más largo. Combinando esta carrocería compacta con radio de giro de 4.6 m hacen que su maniobrabilidad de este vehículo sea la ideal para la ciudad.

Visualmente este hatchback disponible en versiones GLX y GLS contiene una serie de elementos estéticos que le permiten verse más juvenil que algunos de sus contrincantes. Asimismo contiene ciertos rasgos a lo largo de toda su carrocería que más que decorativos son funcionales para mejorar la resistencia contra el viento. De acuerdo con Mitsubishi este Mirage 2015 registra el mejor coeficiente aerodinámico de su clase con 0.27 Cd.

También es importante mencionar que de serie integra fascias al color de la carrocería, spoiler trasero, luces para niebla, LEDs para las direccionales en los espejos laterales y luz de freno trasera superior. Respecto a los rines este subcompacto ofrece ruedas de 14 pulgadas con tapones de plástico para las versiones GLX, en tanto que para el GLS son de aluminio de 14 y 15 pulgadas. Un aspecto  másque caracteriza a este nuevo integrante de la firma nipona es su extensa gama de colores compuesta por amarillo, verde, rojo, azul, plata, blanco perla, grafito y morado.

Donde también es superior frente a sus rivales es en la habitabilidad. A pesar de ser más compacto que el March y el Spark, por ejemplo, ofrece mayor espacio para las piernas de los pasajeros, para quienes viajen al frente disponen de 900 mm, en tanto que para la banca trasera existen 750 mm. Ya que estamos tocando el tema de la cabina hay que hacer mención de la calidad y ensamble de los materiales. Si bien algunos de sus competidores ofrecen plásticos ásperos a la vista y al tacto, aquí encontramos todo lo contrario.

Un aspecto de llamar la atención es que sin importar la versión, Mistubishi Mirage equipa volante con controles de audio y Bluetooth. Si se elige las versión GLX el sistema de audio Sony de un DIN contiene radio AM/FM, reproductor de CD, entrada USB, control de iPod y Bluetooth. En cambio la variante GLS ofrece una pantalla táctil de 6.1 pulgadas con las mimas amenidades más reproductor de DVD.

Donde este subcompacto también da un duro golpe a sus rivales es en el equipamiento de serie. Si excepción Mirage 2015 integra sistema de aire acondicionado, así como seguros y vidrios eléctricos para las ventanas delanteras –en la versión GLX todas las ventanillas son de accionamiento eléctrico-, además del limpiador y desempañador trasero. Por su parte, la versión GLS CVT equipa llave remota para apertura de la puerta y encendido de motor.

Ahora bien, sin duda el punto más fuerte de este Mirage es el consumo de combustible. Conforme las pruebas de laboratorio realizadas este modelo es capaz de ofrecer un rendimiento en carretera de 27.8 km/l. Tal vez en una situación de manejo cotidiano difícilmente lo logremos pero con rondar los 20 km/l nos damos por bien servidos. Bien podríamos catalogarlo como un auto verde no híbrido.

Toda esta eficiencia de combustible surge de un pequeño motor de tres cilindros de 1.2 litros productor de 76 hp a las 6,000 rpm y 74 libras-pie de torque a las 4,000 rpm. Este eficiente bloque puede ir enlazado a una caja manual de cinco velocidades o una automática tipo CVT, en este punto una vez más Mirage ofrece más que sus competidores.

Queda claro que este Mirage como sus rivales no busca romper récords de velocidad, ni aceleración. Se trata de un automóvil práctico ideal para la movilidad en las ciudades. Tiene un bajísimo consumo de gasolina, cabe donde quiera y además de ello ofrece espacio suficiente para que cuatro pasajeros viajen comodamente. Tal vez en situaciones como las que vemos una gran metrópoli como los baches y topes sea un poco duro, y es que no podemos olvidar que la suspensión trasera está conformada por un eje rígido.

Por último, en cuestión de seguridad este Mirage 2015 equipa en la versión básica aire frontales, frenos de disco en el eje delantero, mientras que los frenos con ABS, asistencia de emergencia BAS y distribución electrónica de frenado EBD se encuentran en las tres versiones superiores.

Más adelante tendremos la prueba a fondo de este japonés, donde lo someteremos a una exhaustiva evaluación y comprobar si en efecto rinde los 27.8 km/l.

Estos son los precios de cada una de las versiones de Mitsubishi Mirage 2015:

GLX MT - $149,900

GLX CVT - $169,900

GLS MT - $176,900

GLS CVT- $199,900

 

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