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SEAT León, pieza clave para el incremento en ventas de la marca en 2014

La marca catalana entregó 390,500 vehículos, un 10% más que en 2013, y logra el mejor resultado desde 2007.

SEAT León, pieza clave para el incremento en ventas de la marca en 2014

En los últimos dos años, SEAT creció un 21.7%, casi 70 mil vehículos más que en 2012 (321 mil). La familia del León ha acelerado las ventas de SEAT. En 2014, suma un aumento del 50% y alcanzó las 154,100 unidades, 51,300 más que un año antes.

Desde el lanzamiento de la nueva generación en 2012, la primera con tres carrocerías distintas, el León duplicó las ventas y consiguió un incremento del 116%. Además, consiguió el mejor resultado de ventas desde su estreno en 1999 y por primera vez, superó al Ibiza como el vehículo más vendido de SEAT.

La versión familiar del Leon (ST), lanzada a finales de 2013, alcanzó un volumen de 47.100 unidades, lo que supone un 30.5% del total del modelo.

El Presidente del Comité Ejecutivo de SEAT, Jürgen Stackmann, valoró estos resultados: “Por segundo año consecutivo las ventas de SEAT suman un aumento de dos dígitos. La familia del León es un punto de inflexión en nuestra historia. Se ha convertido en el segundo pilar de la marca y nos ha abierto las puertas a nuevos clientes”.

Siguiendo con las buenas nuevas, por primera vez desde 2008, las ventas de SEAT al Oeste de Europa superaron las 300 mil unidades -304 mil-, un 11.3% más que en 2013, lo que supone un crecimiento superior a la media del mercado.

En Alemania, las ventas avanzan un 10.4% y llegaron a 84,600 unidades. En los últimos cuatro años, SEAT casi duplicó sus resultados en este mercado -2010: 43 mil-.

España es el país que aportó más unidades netas al crecimiento de la marca, en 2014 con entregas por 67,500 unidades. El Reino Unido cerró el podio de los principales mercados tras superar por primera vez los 50 mil vehículos -53,400-; y desde 2009 tiene un crecimiento acumulado de 80%.

Hay que tener en cuenta el crecimiento en Polonia (+192.7%) y la República Checa (+61.3%), que incrementaron las ventas en Europa del Este un 44.2%. Mientras que en la República Checa, SEAT obtuvo el mejor registro de su historia, y es el principal mercado en la región (6,800 unidades), seguido de Polonia (6.300), Eslovaquia (2.500) y Hungría (2.500).

Por su parte México, se mantiene como el quinto mercado más importante a nivel mundial para la marca y el primero fuera de Europa. En 2014, se entregaron 21,300 vehículos, alcanzando un nuevo registro en ventas que no se veía desde el 2004.

Por útimo, en 2014 SEAT batió el récord de ventas en Turquía e Israel. En Turquía, el noveno país que aporta un mayor volumen de ventas, la marca llegó a 12 mil vehículos, un 8.9% más, e Israel crece un 2.9% y alcanza las 6,100 unidades.

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