Vende tu auto
Novedades

SEAT León es la nueva patrulla de la policía italiana

Gana el concurso para proveer a la "Polizia di Stato" y a los "Carabinieri" de nuevos autos.

SEAT León es la nueva patrulla de la policía italiana

La firma española se adjudicó el contrato para el suministro de unidades del León a la Polizia di Stato y los Carabinieri.

Los primeros 206 vehículos se empezaron a entregar en Verona, de los cuales 106 fueron asignados a los Carabinieri y los otros 100 a la Polizia di Stato.

SEAT León se produce en la planta de SEAT en Martorell y posteriormente se envían a Chivasso -Italia-, donde reciben adaptaciones específicas en las instalaciones de la empresa N.C.T.: Nuova Carrozzeria Torinese, la cual se dedica a transformar a la flotilla italiana de autos para policías desde 2003.

Este proceso recibe el apoyo de expertos de SEAT y del Grupo Volkswagen en Italia, ya que las unidades de cinco puertas son blindadas, traen llantas especiales con ajustes de suspensión adaptados a las necesidades policiales y el asiento trasero se presenta como una “celda de detención” para que los agentes de la policía se sientan adelante, con el habitáculo dividido en dos por una mampara de seguridad.

Asimismo, los vehículos se completan con luces de alarma y advertencia, equipo de radio y comunicaciones, soluciones para el transporte de armas.

En el contrato se prevé la opción de adquirir hasta 4,000 unidades durante los próximos tres años y hasta el momento, se han recibido 925 pedidos, 475 “panteras” -Polizia di Stato- y 450 “gacelas” -Carabinieri-.

Ésta es la primera vez que ambos cuerpos de seguridad italianos han adjudicado un contrato a la misma marca y al mismo modelo, gracias a los reducidos niveles de consumo y emisiones del León.

Miriam Santillán recomienda