Vende tu auto
Prueba de Manejo

SEAT Leon Cupra 2015, un lobo con piel de oveja

Este hatchback vuelve a nuestras manos para formar parte de nuestro especial de fin de año.

SEAT Leon Cupra 2015, un lobo con piel de oveja

El SEAT Leon Cupra 2015, sin duda es uno de los preferidos por todo el equipo de Autocosmos, las razones son muchas y te diremos porqué forma parte de nuestro ya tradicional evento de los mejores autos del año.

El Leon Cupra lo tuvimos a prueba y también participó en la comparativa de hot hatches.

El SEAT Leon Cupra 2014 es uno de los vehículos más “asequibles” de nuestro especial –el primero es el Renault Clio RS. El precio es de $415,000 pesos y por esa no tan módica cantidad tienes un pequeño bólido que disfrutas a cada momento, pues ofrece una de las mejores prestaciones del mercado en su segmento.

Este auto está fabricado sobre la plataforma MQB de Volkswagen. Tiene un motor de cuatro cilindros 2.0L Turbo con 265 Hp y 258 Lb-pie de torque acoplados a una caja de DSG –manual robotizada de doble embrague- de seis velocidades, la cual transmite toda la energía al eje delantero.

Referente a prestaciones acelera de 0 a 100 Km/h en sólo 5.8 segundos y alcanza una velocidad tope de 250 Km/h.

Además de lo anterior cuenta con tres modos de manejo, que lo convierten en un camaleón para ser usado en ciudad, carretera como pista. Estos modos son: Confort, Sport y Cupra, en éste último se explotan toda la potencia como las prestaciones de este hatchback.

Fuera de lo anterior, es un auto buen para viajar cómodamente pues tiene un considerable espacio para los asientos posteriores, al mismo tiempo que posee una cajuela razonablemente amplia. La suspensión no es chaparra por lo que no roza con ningún tope o bache.

Además de todo ostenta un buen nivel de equipamiento, pues aparte de los asientos como volante deportivos, detalles en blanco de las vestiduras y emblemas Cupra. El Leon cuenta con estéreo con pantalla de 5.8" que reproduce CD/MP3, tiene conexión Bluetooth, USB como AUX y por supuesto cuenta sistema de navegación. Entre los pormenores básicos están computadora de viaje, seguros, elevadores y quemacocos eléctricos, aire acondicionado bizona entre otras cosas.

El SEAT Leon Cupra 2015 forma parte de nuestro especial de “Lo mejor de 2014” pues aparte de tener un diseño atractivo como moderno, ofrece un enorme desempeño y versatilidad. El manejo, estabilidad, la asombrosa aceleración y obvio el precio por caballo de potencia, son cualidades que lo hacen muy adictivo.

SEAT Leon Cupra 2015 a prueba

Comparativa MINI Cooper S, Volkswagen GTI y SEAT Leon Cupra

Jorge Blancarte recomienda

Omoda 5 Omoda O5