Desde su lanzamiento hace más de 30 años el Jetta, que era conocido en México como Atlantic, se posicionó rápidamente en el gusto de los consumidores del país ya que ofrecía el tamaño ideal con una carrocería de tres volúmenes (es decir un sedán), conformación que es la preferida de los compradores ya que en su historia Volkswagen de México ha vendido más de un millón de Jettas.
Para el año modelo 2015, Volkswagen nos presenta una versión mejorada del Jetta de sexta generación y que fuera presentado en 2010 con la edición Bicentenario, conmemorando los dos siglos de la Independencia de México con un vehículo hecho en México.
Si bien los cambios exteriores son bastante simples, las ópticas -delantera y trasera- han cambiado de forma, ahora el Jetta se parece más al Passat en la parte delantera y al Audi A4 en la trasera. Hay cosas que el consumidor agradecerá, por ejemplo los cortes verticales de la tapa de la cajuela ahora son completamente rectos, teniendo así una abertura más amplia que facilita la manipulación de objetos voluminosos. Otro de los aditamentos con los que contarán las versiones de gama media y alta es el arranque mediante un botón, con sensor de presencia que cada vez más vehículos del segmento ofrecen.
La oferta se complementa con una gama completa de rines de aluminio y tapicerías con combinaciones novedosas, algunos acabados tipo piano en el tablero, superficies más suaves al tacto o insertos simulando aluminio en las puertas.
Uno de los cambios más acertados es la adición de una suspensión multilink en el eje trasero, que si bien está presente desde los últimos modelos fabricados como 2014, es el escalamiento más favorable en cuanto a la seguridad –y confort- de marcha.
Las motorizaciones son las mismas que ya conocemos, el longevo motor de 2.0 litros y 115 que conocemos desde el Jetta A3, el 2.5 litros de cinco cilindros y por último el 2.0 litros TDI, que es el que ofrecerá la opción con transmisión DSG de doble embrague.
Los precios quedan de la siguiente manera:
Base L4 2.0 115hp
Manual: $229,900 pesos
Tiptronic: $250,100 pesos
Trendline 2.5 170hp
Manual: $261,000 pesos
Tiptronic: $279,300 pesos
Confortline 2.5 170hp
Manual: $272,200 pesos
Tiptronic: $290,520 pesos
Sportline 2.5L 170hp
Manual: $298,100 pesos
Tiptronic: $320,370 pesos
TDI 2.0L 140hp
DSG: $356,940 pesos
Tendremos que esperar unos meses para conocer la versión GLI, dotada de un motor Turbocargado de gasolina, similar al del Golf GTI.
Volkswagen Nuevo Jetta 2015 a prueba