Vende tu auto
Tuning

Video: Un Volkswagen Jetta de 14 cilindros

Sí, leíste bien. Mira y escucha esta modificación extrema.

Video: Un Volkswagen Jetta de 14 cilindros

Hay gente que se toma el tuning muy en serio. Y debemos reconocer que muchas veces los resultados son más que interesantes, como en el caso de este inglés que convirtió su Volkswagen Jetta MK IV que desde hace ya algunos años conocemos en nuestro mercado como Clásico en una monstruosidad mecánica.

El modelo en cuestión es el Jetta VR6, que como podrás suponer, posee 6 cilindros en V, aunque en este caso con un estrecho ángulo de apertura de cada bancada de apenas 15⁰. Sin mucho esfuerzo, vas a poder suponer cómo hizo el Grupo Volkswagen para desarrollar los motores en W; simplemente juntó a dos motores de estas características y voilá.

Y ya que hablamos de motores con una disposición de cilindros en W, este Bora esconde una sorpresa muy especial detrás de los asientos: Un W8 de 4.0L con 271 hp proveniente de un Passat, que envía su potencia exclusivamente al eje trasero, acoplado a una caja automática. La particularidad del asunto es que este motor funciona al unísono con el VR6 delantero (el mismo está acoplado a su caja manual de fábrica) utilizando el mismo pedal de acelerador para las dos plantas motrices, que actúan independientemente sobre cada eje. Entonces, si sumás VR6 + W8, el resultado es 14, un Volkswagen Jetta de 14 cilindros.

Si todavía no le diste “Play” al video y estás leyendo, no te hago esperar más. Escucha cómo suena este lobo disfrazado de obeja, pero ten cuidado con el volumen:

Volkswagen Bora VR6 + W8 = ¡14 cilindros!

Ezequiel Las Heras recomienda