Vende tu auto
Industria

Circula exento al programa Hoy no Circula en el D.F.

Descubre como tramitar tu Pase Turístico Metropolitano.

Circula exento al programa Hoy no Circula en el D.F.

Las vacaciones aún no terminan y mientras los "defeños" morimos por salir de la ciudad para relajarnos, probablemente alguien ajeno al "DeFectuoso" quiera vacacionar en la Ciudad de México.

Si este es tu caso y no vives en el Estado de México, Morelos, Hidalgo o Tlaxcala, te conviene tramitar el Pase Turístico Metropolitano para que puedas circular por las calles de la capital, libre de las restricciones establecidas en el programa Hoy no Circula.

Para poder obtener este pase, lo único que debes hacer es registrarte, en caso de que lo hayas hecho previamente, no es necesario que lo hagas otra vez ya que el correo que asociaste funciona para este trámite. Asimismo, el vehículo debe ser de uso particular así como de 1994 o años posteriores.

Este Pase Turístico puede ser obtenido una vez por semestre con una vigencia de 14 días o bien, dos veces por semestre con una vigencia de 7 días cada una. Recuerda, considerar la fecha en que vendrás a la Ciudad de México para que el periodo del pase contemple esta fecha.

En caso de que tu auto esté matriculado en el Estado de México, Hidalgo, Morelos o Tlaxcala -sin importar el año de la unidad-, no podrás obtener este pase debido a que los vehículos de estas entidades deben verificar para obtener un holograma en los centros de verificación correspondiente a cada uno de los estados.

Así que si vives en alguno de las entidades restantes de la República Mexicana, tramita el Pase Turístico Metropolitano para que puedas circular sin restricción alguna en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Miriam Santillán recomienda