Vende tu auto
Industria

Coparmex pide regrese el pago de tenencia en el DF

Organizaciones civiles piden se desaparezca el Hoy No Circula Sabatino.

Coparmex pide regrese el pago de tenencia en el DF

En una conferencia de prensa en la Ciudad de México, la Comisión de Movilidad de la Coparmex propusó que el gobierno de esta entidad reestablezca el pago de la tenencia vehicular, pero con la particularidad que éste sea con base en el costo, niveles de contaminación y años de antigüedad del auto; asimismo pidió que se asignen recursos para la compra de unidades de transporte público, incrementar el número de parquímetros y se analice la “funcionalidad” del Programa Hoy No Circula.  

En dicha conferencia también estuvieron presentes otras organizaciones civiles, las cuales piden se busque la anulación del Hoy No Circula Sabatino. Sin embargo tanto la Coparmex como la institución Movilidad y Desarrollo no estuvieron de acuerdo con esa idea.

Además de lo anterior surgieron otras propuestas relacionadas al Hoy No Circula; entre ellas está realizar una consulta popular y aplicar auditorías a los verificentros con el objeto de disminuir la corrupción.

Finalmente se aclaró que desde el comienzo del Hoy No Circula Sabatino, la afectación monetaria en el sector comercial asciende a los 68 millones de pesos mensuales.

Jorge Blancarte recomienda