Tras el anuncio de que México podría figurar en el calendario de la próxima temporada F1, el piloto tapatío llegó a nuestro país para inaugurar el Libramiento Vehicular de Coatepec en el estado de Veracruz y para compartir sus expectativas en la máxima categoría del automovilismo.
Pérez asegura que "con Force India todavía no hay nada firmado, estamos en negociaciones y analizando opciones, sabemos que no hay muchas y nos encontramos analizando para tomar una decisión pronto, seguro será en las próximas semanas y sin duda que estoy contento, sé que vamos a más y si llegara a quedar ahí el equipo va a mejorar, y vamos a tener una mejor temporada".
Faltan nueve carreras, Checo suma 29 puntos por lo que ocupa el undécimo lugar -entre los 22 participantes- así que su “intención es terminar dentro de los 10 primeros y para eso tienes que hacer una buena cantidad de puntos”. Asimismo, busca empatar a Kevin Magnussen de McLaren –décimo lugar-.
Al piloto de Force India le gustaría “llegar a un equipo grande en el que me importa que me den el coche que me ayude a llegar a mi sueño, que es ser campeón del mundo y luchar por ello. Hay pocos equipos que te puedan dar esa oportunidad".
Respecto al regreso de la F1 a México declaró, seguro este será un gran evento y ayudará a tener un impulso en este deporte en nuestro país".
El próximo 24 de agosto se correrá el Gran Premio de Bélgica en el circuito de Spa-Francorchamps por lo que el piloto disfruta de este receso.