Vende tu auto
Automovilismo

F1 regresa a México para el 2015

Por cinco temporadas con posibilidades de extenderse otras cinco.

F1 regresa a México para el 2015

Hagamos memoria, el 22 de marzo de 1992 fue la última vez que se corrió el Gran Premio de México y el año pasado nuestro país fue considerado en el calendario provisional 2014 de la categoría reina del automovilismo deportivo pero debido a que no se lograron los acuerdos tanto con el gobierno federal y capitalino así como no había tiempo para hacer las remodelaciones pertinentes en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el GP de México que se correría el 16 de noviembre no se llevó a acabo.

Ahora Bernie Ecclestone, director ejecutivo de Formula One Management firmó la semana pasada el contrato para que la F1 considere a México por las próximas cinco temporadas –con la opción de extenderse por cinco más-. Tavo Hellmund es el encargado de las negociaciones con Ecclestone, y la Corporación Interamericana de Entretenimiento -CIE-.

El regreso de la F1 a México se concretó gracias a que CIE obtuvo el aval por parte de los Gobiernos Federal y del Distrito Federal.

Durante septiembre, la Federación Internacional del Automóvil -FIA- publicará el calendario tentativo para la temporada 2015, y se espera que el GP de México sea en octubre o noviembre, ya sea antes o después del Gran Premio de Estados Unidos en Austin. Y quedaría como fecha provisional ya que el Autódromo Hermanos Rodríguez requiere ser remodelado para recibir la licencia Grado Uno.

Los trabajos de remodelación para conseguir la homologación podrían comenzar en los próximos días ya que CIE asignó el proyecto a la firma alemana Tilke y la duración aproximada es de 14 meses.

 

Regresa la Fórmula 1 a México

Miriam Santillán recomienda

Omoda 5 Omoda O5