Sergio Platonoff, director general de Roshfrans anunció la alianza entre esta empresa con el equipo Sahara Force India a través de la firma de un contrato multianual, el cual entrará en vigor a partir de esta temporada de F1.
Gracias a esto, la marca de aceites lubricantes y grasas se convierte en socio tecnológico y patrocinador de la dupla de la escudería inglesa -Nico Hülkemberg y Sergio Pérez-.
Platonoff aseguró que este patrocinio “es un gran paso como marca mexicana, toda vez que antes no ha habido un lubricante mexicano en la Fórmula 1 y lo vamos a usar en esta participación como trampolín para el desarrollo de mejores productos en la industria automotriz comercial".
Asimismo señaló que con la presencia de la marca Roshfrans y con el abastecimiento de lubricantes en motores Mercedes Benz iniciarán pruebas a partir del próximo mes en los laboratorios de Stuttgart, Alemania.
Esta negociación fue posible gracias al interés de que México vuelva a formar parte del calendario de F1 por lo que desde junio del 2013 comenzaron a platicar con el equipo de Force India y al enterarse en el GP de Austin sobre la salida de “Checo” de McLaren, se dieron a la tarea de promover junto con Carlos Slim que Pérez formara parte del equipo.
Durante la conferencia de prensa fue presentado el nuevo uniforme de Force India y Checo dijo que se siente "orgulloso de representar una marca 100% mexicana".
Aparte de convertirse en technical partner de Force India, Roshfrans es patrocinador del piloto tapatío por lo que la fundación Checo Pérez cuenta con el apoyo de esta marca.