Nissan Kicks se convirtió en uno de los SUV subcompactos más exitosos de México desde hace ya varios años. Con el paso del tiempo era más que obvia su continuidad con una nueva generación que por cierto, pudimos conocer en adelantado desde el Auto Show de Nueva York a inicios de este año. Unos meses después, la marca ya se prepara para poner en venta a Nissan Kicks 2025 en México y ya nos contaron sus primeros detalles, incluyendo el precio.
El anuncio de la preventa de este producto se centra en una sola versión, misma que llevara el nombre de Nissan Kicks Advance CVT, lo que corresponde a un modelo intermedio en su gama.
¿Cuáles son las características del Nissan Kicks Advance CVT?
De inicio debes saber que esta generación de Nissan Kicks cambia por completo en todo sentido, incluso colocándose más cerca de una camioneta compacta que subcompacta en algunos aspectos.
Su diseño es considerablemente más cuadrado y con todo un nuevo lenguaje de diseño con muchos contrastes de color, faros más afilados y trazos más rectos por toda la carrocería. Para la versión Advance CVT por fuera veremos: faros y calaveras LED, rines de 17” en doble tono y rieles en el toldo. Esta variante no cuenta con techo panorámico o la opción de llevar carrocería en doble tono.
Por cierto, los colores disponibles para este modelo son: Blanco Perlado, Gris, Rojo Burdeos, Azul Acero y Café Pecano.
Sus medidas son las siguientes:
- Largo: 4,365 mm
- Ancho con espejos: 2,090 mm (1,800 mm sin contar espejos)
- Alto: 1,620 mm
- Distancia entre ejes: 2,655 mm
- Capacidad de la cajuela: 850 litros (contando de suelo a techo)
- Peso: 1379 kg
Por dentro lleva un diseño mucho más refinado, con materiales de mejor calidad y trazos más sencillos y minimalistas. A su vez, el equipo mejora de forma considerable. Destacarán cosas cómo: Pantalla central de 12.3” compatible con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, cuadro de instrumentos parcialmente digital con pantalla de 7”, aire acondicionado automático, selector de modos de manejo, cargador inalámbrico para celular, freno de estacionamiento eléctrico con sistema autohold, Nissan Connect Finder y asientos en tela con ajuste manual.
Al hablar de seguridad esta variante contará con: 6 bolsas de aire, frenos ABS, control electrónico de estabilidad, asistente de ascenso en pendiente, monitoreo de presión de llantas y una suite de asistencias avanzadas bien definida. Dentro de esta suite encontraremos cosas cómo: visión de 360°, control de velocidad crucero adaptativo, freno autónomo de emergencia con detección de peatones, alerta de abandono de carril y alerta de atención del conductor.
Su mecánica se compone de un motor a gasolina atmosférico de 2.0 litros que producirá 142 hp y 140 lb-pie de par que se conectan a una caja CVT y que envía el poder al eje delantero. La suspensión frontal será independiente, mientras que la trasera mantiene una barra de torsión. La marca publica unas cifras de consumo de 16.83 km/l para ciudad y de 21.46 km/l para carretera.
Esta variante de Nissan Kicks tendrá un costo de $550,900 y se podrá preordenar a partir del 19 de octubre a través de Amazon. Donde se comprará un kit por $5,000 pesos que equivale al apartado y que además contiene un código QR con los pasos a seguir para terminar la compra, un Echo Dot 3, un termo y varios otros beneficios cómo: 30% de descuento en accesorios, 6 meses extra de Nissan Connect Finder, 20% de descuento en los primeros tres servicios de mantenimiento (con nanolavado o nitrógeno gratis) y una membresía de Amazon Music Unlimited por un año.
El resto de la gama se anunciará más tarde y si bien no se han especificado que modelos podremos ver, seguramente habrá una version Sense más accesble y sobre esta Advance es probable ver a variantes SR y Platinum. Podemos esperar más asistencias avanzadas a la conduccion y más equipo de confort conforme se avance en su gama, pero para tener todo ese detalle habrá que esperar un poco más.
Por cierto la Nissan Kicks de generación pasada seguirá a la venta bajo el nombre de Nissan Kicks Play.