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Nissan Magnite 2025: la mini camioneta de Nissan que sería un éxito en México

Los cambios son pequeños, pero a grandes rasgos es un auto que se adaptaría bien a México.

Nissan Magnite 2025: la mini camioneta de Nissan que sería un éxito en México

Nissan Magnite es una camioneta subcompacta de acceso, es decir, mucho más pequeña que Nissan Kicks y que fue pensada para mercados emergentes como el de India, país desde donde se fabrica y se exporta a 47 países alrededor del mundo. Su primera aparición se dió en 2020, por lo que ya es tiempo de darle una actualización.

Para el modelo 2025, la marca se centró en detalles estéticos menores. Principalmente al frente donde tendremos una parrilla mucho más grande y ancha, un rediseño de la zona baja de la fascia y algunos nuevos contrastes de color.

Otros cambios llegan en la forma de los rines y algunos ajustes menores a las firmas de luz LED de las calaveras. La Nissan Magnite es verdaderamente pequeña, pues no llega a los 4 metros de largo, se queda en 3,994 mm.

Sin embargo, cuenta con varias soluciones que le permiten navegar los caminos de diversas regiones. Por ejemplo, su altura libre al suelo 20 cm, muchos elementos en plástico de color negro, el uso de la plataforma modular CMF-A+, entre otros, le permiten una gran adaptación.

Por dentro esta actualización lleva un nuevo tapizado en piel sintética de color naranja que ayuda a mejorar la percepción de calidad del interior. El equipo tampoco es malo. Encontramos cosas como una pantalla central de 8” con Apple CarPlay y Android Auto de forma inalámbrica, cuadro de instrumentos digital de 7”, a/c automático, sistema de audio Arkamys, sistema de dashcam integrada, iluminación ambiental, entre otras.

Algo a destacar es que esta camioneta puede lleva 6 bolsas de aire, ABS y ESC, pero no cuenta con algún sistema de asistencias avanzadas a la conducción. A pesar de ello, se podría adaptar a diversos países de Latinoamérica que en sus leyes no solicitan estos elementos.

Mecánicamente mantiene los mismos motores con los que se presentó, ambos de tres cilindros 1.0 litro, pero uno atmosférico y el otro turbo. El primero entrega 72 hp, mientras que el segundo llega a 101 hp. En su rango puede llegar a ofrecer una caja manual de 5 cambios o una CVT que solo llevan el poder al eje delantero.

Justamente podría competir contra Chirey Tiggo 2 Pro, KIA Sonet, Toyota Raize, JAC 2, entre otros.

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