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Nissan Kicks 2025 primer contacto en México ¿Hay algo que la nueva generación no haga bien?

La nueva generación es un producto más maduro, pero al mismo tiempo más juvenil y propositivo.

Nissan Kicks 2025 primer contacto en México ¿Hay algo que la nueva generación no haga bien?

Sin temor a equivocarme, el nuevo Kicks 2025 es el lanzamiento más importante de Nissan en este año. No solo le permite acceder a la marca a un segmento donde antes no estaba presente, sino que además lo hace de una forma ambiciosa, y con buenos argumentos para destacar con luz propia. De hecho, esta nueva generación no llega con la intención de mantener el éxito de su precursora, sino por el contrario arriba con la misión de escribir su propia historia.

Para conocer el nuevo Kicks 2025, viajamos hasta La paz, Baja California, que fue el lugar elegido por Nissan para mostrar a la prensa nacional y de América Latina, su más reciente y repito, ambicioso lanzamiento ¿Qué cambia? ¿Qué ofrece? Bueno, no perdamos más tiempo y a continuación te comparto mis primeras impresiones.

Nissan Kicks 2025: Diseño y equipamiento

Para hablar del nuevo Nissan Kicks 2025, iniciemos por lo que es a mi gusto, lo más disruptivo y me refiero al diseño. Ya que más allá del nombre, esta nueva generación no comparte absolutamente nada con el modelo previo, el cual, por cierto, se seguirá vendiendo por un tiempo indefinido en los concesionarios como Kicks Play.

Concebido en el Nissan Desing America, ubicado en San Diego California, este crossover es obra de Ken Lee y Marcus Quach, quienes se inspiraron en accesorios deportivos para el exterior. Por ejemplo, el contorno y el frente toman como referencia un casco de futbol americano, mientras que en las partes bajas encontramos texturas basadas en el calzado deportivo Sneaker. En la trasera, que desde mi punto de vista particular es lo más atractivo, se remite directamente al eléctrico Ariya.

El resultado es una estampa mucho más atlética y robusta que antes. Por cierto, además de la opción bitono para la carrocería, Nissan dotó a este crossover de varios “easter eggs”. Es así, que el nombre Kicks está impreso no solo en los lugares convencionales, sino también lo encontramos en los espejos retrovisores, en el poste C, en las puertas, así como en la cubierta plástica del motor. Dependiendo de la versión, los rines de tendencia aerodinámica, pueden ser de hasta 19 pulgadas.

Ojo, a diferencia del modelo anterior, esta nueva generación ya considera al cliente estadounidense desde su concepción. Algo evidente, con el solo hecho de observar sus medidas, donde a lo largo se estiró hasta los 4,365 mm que es una ganancia de 70 mm con respecto a la generación anterior.

La distancia de entre ejes se estiró en 35 mm para llegar a los 2,655 mm. Obviamente, esto se traduce en un mejor habitáculo, al mismo tiempo que la capacidad de cajuela se incrementó hasta los 850 L, que es una ganancia de 176 litros. El Kicks, no solo es más bonito, sino también más espacioso y práctico.

Y ahora que hablamos del interior, sin duda, esta es una de las áreas más beneficiadas. Comencemos con el punto de atención que recae en la pantalla doble “Monolith Display” de 12.3 pulgadas para el clúster y el sistema de infoentretenimiento. Cabe destacar que Apple CarPlay y Android Auto son inalámbricos, al igual que el cargador para teléfonos. A destacar el nuevo techo panorámico de 798 mm de largo, así como el sistema de audio Bose. Si te lo estabas preguntando, nuestra unidad de pruebas en este primer contacto correspondía a la versión Platinum.

Donde también hay una mejora abismal, es en el tema de materiales, acabados y percepción de calidad. Ahora se cuenta con plásticos bitono en una combinación entre negro y blanco. Adelante, hay aplicaciones en piano black y acentos en cromo. Esto sin olvidarse de las superficies suaves en el tablero o puertas. Los asientos están forrados en piel sintética y a destacar la superficie del tablero cubierta en tela. Un toque casual, pero elegante que recuerda a Peugeot. Por cierto, Nissan también se esforzó en mejorar el aislamiento acústico, creando una cabina más silenciosa.

Nissan Kicks 2025: Manejo y seguridad                   

La ficha técnica señala que el nuevo Kicks es impulsado por un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros capaz de entregar 142 hp y 140 lb-pie de torque. Mientras que la transmisión es una automática CVT de nueva generación. Si esta mancuerna se te hace conocida, es que básicamente se trata del mismo tren motriz del Sentra. Solo que debidamente adecuado en este crossover que se construye sobre la plataforma CMF-B. La suspensión delantera es McPherson, mientras que atrás es un eje rígido.

Con respecto a la generación pasada, hay un mundo de distancia en cuanto a desempeño se refiere. El propulsor, sin ser precisamente un referente en cuando a desempeño dinámico, luce una entrega de potencia que es más que suficiente para el consumidor mexicano promedio. La transmisión de nueva generación tiene un mejor actuar y de hecho, ya no es tan ruidosa como antes.

En realidad, la puesta a punto, prima al confort, sin embargo, la arquitectura se siente lo suficientemente sólida, como para poder recibir más potencia. El consumo de combustible en este primer contacto, fue de 11 km/l promedio.

Ahora, en cuanto a seguridad, este crossover fabricado en México, cuenta con una lista más que saludable, considerando el segmento al que se dirige. Es así, que desde la versión base cuenta con 6 bolsas de aire, frenos con ABS, EBD y BA, así como control electrónico de estabilidad, además de sensores delanteros y traseros.

Referente a las ADAS, desde la versión base ya se cuenta con una lista interesante, pero en el caso de nuestra unidad, el arsenal es muy bueno, comenzando por el hecho de ya equipa la suite de seguridad Pro-Pilot Assist, al mismo tiempo que suma asistencias como asistente de mantenimiento de carril; Monitor inteligente de alerta al conductor, asistente de ascenso en pendientes y control crucero inteligente.

Nissan Kicks 2025: Versiones, precios y rivales

  • Sense    $ 519,900
  • Advance     $ 550,900
  • Exclusive             $ 590,900
  • Platinum              $ 631,900

El nuevo Nissan Kicks 2025, poco o nada tiene que ver con la generación previa. Es un vehículo más grande, refinado, potente e incluso carismático. Además, ya no es un crossover de entrada, sino por el contrario escala un segmento, donde encuentra a rivales de la talla de Honda HR-V, Volkswagen Taos, Chevrolet Trax, Toyota Corolla Cross, entre otros. Sus principales argumentos para brillar, residen en un diseño atractivo, así como una buena dosis de equipamiento de seguridad, confort y tecnología. El propulsor, cumple, sin ser brillante, pero el desempeñó es más que suficiente para el cliente objetivo de este crossover.

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