La carrera 150 en la historia de la Fórmula E tuvo un ganador inesperado, el neozelandés Nick Cassidy y el equipo Citroën, que apenas en su segunda prueba dentro del serial ya se colocó en el primer lugar, en una carrera que fue divertida y emocionante.
A pesar de que Maserati llegó a la Fórmula E en 2023, para este año se acabó el proyecto de los italianos y Stellantis decidió que la firma francesa tomara el puesto, estrenando pilotos y, este sábado, su historial de victorias, con una gran competencia de Cassidy, quien remontó desde el puesto 13.

“Esto es increíble. Frente a esta afición y con este ambiente, no hay nada igual en Formula E. Ganar aquí con Citroën representa un inicio soñado. Estoy muy contento por el equipo y agradecido por la confianza y por integrarme a este proyecto. Vienen momentos muy buenos.
“No pensé que todo estuviera bajo control hasta la última vuelta. Salí desde el lugar 13 y estaba conforme con un cuarto puesto, pero mi ingeniero tomó siempre las decisiones correctas. Este resultado es tanto para él como para mí y para todo el equipo. El auto, el paquete y la estrategia marcaron la diferencia. No se gana una carrera así con un mal coche.
“Hice un trato con Jean-Éric Vergne (su coequipero) el jueves: si ganaba, me rapaba. Hay una estadística que dice que quien gana esta carrera termina como campeón, así que no iba a dejarla pasar. Si ganamos el campeonato, me rapo de todos modos”, afirmó el neozelandés.

En los últimos tres años, los ganadores del Mexico City e-Prix se han convertido en Campeones Mundiales de Pilotos, un título que se le ha escapado a Cassidy en 2023 y 2025, cuando todavía corría con Jaguar.
La carrera tuvo acción desde la arrancada, cuando el Pole Man, Sébastien Buemi (Envision) quiso cuidar su primer puesto, alargó la frenada y se siguió derecho en la curva 1, yéndose al último lugar. Eso abrió las puertas para que comenzara una pelea rueda a rueda por el primer puesto, hasta que Nick de Vries tuvo problemas con su Mahindra, se quedó parado en el escape de la Curva 1 y obligó a la salida del Safety Car.
Con el reinicio y la carrera más estable, Cassidy tomó el liderato en las vueltas finales y soportó un incesante embate de Edoardo Mortara (Mahindra) por el primer puesto. En realidad, los primeros 5 lugares de la carrera finalizaron dentro del mismo segundo.

Tras dos fechas en la temporada 2025 de la Fórmula E, Cassidy es el líder del Mundial de Pilotos, Citroën lidera el de equipos y Stellantis está en la cima de los Constructores.
La próxima carrera de la Fórmula E se realizará el 31 de enero en Homestead, Florida, lo que marcará la segunda fecha consecutiva dentro de una pista permanente.