Este 2026 marcará el 75 aniversario de Porsche en el deporte motor y la Ciudad de México será donde iniciarán las celebraciones este fin de semana en la segunda fecha de la temporada 2025-2026 de la Fórmula E, donde los Porsche 99X Electric tendrán decoraciones especiales.
México y Porsche han estado muy unidos en estas más de siete décadas de historia, incluyendo los nombres de dos de sus modelos: Carrera y Panamera, ambos en honor a la Carrera Panamericana, donde ganaron la división S1.5 en 1955 (terminando en tercer puesto general) con Hans Herman tras el volante.

Es por ello que en los años pasados creó modelos one-off, inspirados en los autos que corrieron entre 1953 y 1955, mismos que dan origen a la decoración con la que los dos monoplazas 100% eléctricos de la firma alemana competirán este sábado en el México e-Prix.
Como es una tradición en los autos alemanes de carreras (más en esa época) el plateado es el color base del auto. En los pontones encontramos la palabra Porsche escrita en estilo retro, con el borde rojo y el relleno en amarillo, así como los números de los pilotos con fondo amarillo y las cifras en negro, ambos elementos inspirados en el 550 del 55.
Finalmente, antes del alerón trasero se colocó un decorado como el de la Carrera Panamericana, con el número del piloto en el centro, México arriba y abajo la indicación de que esta es la temporada 12 en la historia de la Fórmula E.

Además del triunfo de Porsche en la Pana, en 2022 este equipo de la Fórmula E logró su primera victoria en este serial en el México e-Prix, que ese año fue la segunda parada del Campeonato Mundial, tercera carrera después de la fecha doble en Diriyah, Arabia Saudita, con el alemán Pascal Wehrlein, quien en 2024 repitió el triunfo.
Este sábado, la marca de Stuttgart buscará su tercera victoria en México, que lo empataría con Audi, como los máximos ganadores de este evento en el Autódromo Hermanos Rodríguez.