El portal GM Authority, tuvo acceso a unas imágenes registradas ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, las cuales nos dejan ver los primeros bocetos de la siguiente generación de la Silverado y, con ella, se perfila la llegada de una nueva Cheyenne para el mercado mexicano.
El documento, nos muestra una nueva Silverado/Cheyenne 2027 claramente más robusta. El frente adopta un aspecto más cuadrado, con una parrilla rectangular de líneas marcadas y una firma luminosa en forma de “C” de mayor tamaño. Recursos que recuerdan a Tahoe y Suburban. El cofre incorpora dos abultamientos bien definidos.

De perfil, la nueva Silverado/ Cheyenne presenta una carrocería con salpicaderas más cuadradas, mientras que, en la parte posterior, los cambios también son notorios. Las calaveras adoptan una forma más marcada y se extienden hacia los costados. El portón trasero contará con un emblema superior con el logotipo de Chevrolet.
Lamentablemente, las imágenes del registro no revelan información técnica, pero sabemos que con esta nueva pickup -junto a la GMC Sierra-, General Motors estrenará la sexta generación de motores Small Block V8.

Solo como recordatorio, el nombre Silverado nació en 1975 como el nivel tope de la serie C/K y desde 1999, se convirtió en un modelo con identidad propia, aunque continuando el legado de sus antecesoras.
En nuestro país, la historia es ligeramente diferente, ya que este nombre se usa por vez primera en 1995 para nombrar a la versión mexicana de la Tahoe de dos puertas. No obstante, en 1999, es introducido. Desde entonces, las versiones de trabajo, se llaman Silverado y las de lujo u uso personal son Cheyenne.