Si bien, la versión descapotable de dos puertas del icónico todoterreno estuvo en producción desde el debut de la Clase G en 1979 hasta 2013, la marca de la estrella de tres puntas prepara su regreso, pero ahora con cuatro puertas e inició con los programas de pruebas dinámicas de la nueva Clase G Cabriolet en Austria.
De momento, los ingenieros se encuentran recopilando datos para garantizar que la experiencia de conducción a cielo abierto de Clase G Cabriolet sea óptima. Y en una etapa posterior, comenzarán las pruebas invernales en Suecia por lo que este todoterreno se enfrentará a temperaturas heladas y paisajes nevados para probar la robustez del chasis y componentes, tracción y estabilidad, confort térmico con el habitáculo expuesto, así como la fiabilidad del techo y sistemas auxiliares.

En cuanto a diseño, a través del camuflaje podemos ver que la nueva Mercedes-Benz Clase G Cabriolet mantendrá la estética icónica y robusta de la Clase G, con un techo de lona plegable eléctrico y elementos característicos como los faros redondos y llanta de refacción expuesta en la parte trasera.
Mercedes-Benz no ha revelado especificaciones sobre esta edición especial, pero entre las motorizaciones podrían coexistir el motor de gasolina de seis cilindros en línea con sistema mild-hybrid, un V8 biturbo AMG y posiblemente una versión diésel. Lo que sí es que la firma alemana asegura que continuará compartiendo novedades “a su debido tiempo”, así que nos tocará esperar que se acerque su debut en 2026 para conocer más detalles.