Es innegable que el Grupo Hyundai es uno de los fabricantes automotrices con más propuesta en el diseño, y para muestra sólo tenemos que ver esta Hyundai Crater, que se presentó hoy en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, para mostrarnos cómo ve la firma un posible crossover todoterreno.
Estéticamente la marca lo define como “Arte del Acero” y como lo hemos visto en otros conceptos y autos de producción de la firma, se compone de un conjunto de líneas fuertes, detalles muy marcados (como las salpicaderas) y otros elementos más discretos como las luces LED frontales y traseras.
Por dentro encontramos un interior mucho más complejo, con muchos detalles, desde los asientos con aire retro, hasta un tablero con elementos mínimos, que proyectan algunas informaciones del vehículo o iconos que nos recuerdan un poco a los personajes de Pac Man. El tablero también tiene un sistema de proyección head up display para tener el tablero en el parabrisas.

Al ser un vehículo offroad (seguramente eléctrico y con muchos caballos de fuerza) se colocó una jaula antivuelco, mientras que los cuatro asientos cuentan con cinturones de cuatro puntos.
En general, por donde se vea, este interior tiene muchos detalles de diseño, las agarraderas de nylon del tubo central, mismo que está retroiluminado y es de goma, para protegernos en caso de un golpe, el volante tiene en el centro una pantalla de cuadritos que puede proyectar distintas formas, incluyendo los cuatro puntos con los que Hyundai representa la H, usando código morse.
“Crater comenzó con una pregunta ‘¿Cuál sería el aspecto de la libertad?’ y se mantiene como nuestra respuesta. Es una visión que tiene como fundamento nuestro impulso constante de explorar, para así inspirar a nuestros clientes a investigar más a fondo y a interiorizar el impacto de la aventura”, afirmó SangYup Lee, vicepresidente ejecutivo y jefe de Diseño Global de Hyundai y Genesis.
Este crossover fue diseñado totalmente en el estudio del grupo sudcoreano en Irvine, California y estará exhibido en el stand de Hyundai en el Salón de Los Ángeles.