La nueva generación del Mercedes-Benz GLB 2027 ya fue presentada, y aunque mantiene la silueta cuadrada tan característica, lo realmente interesante está en la mecánica, ya que ahora se trata de un modelo completamente eléctrico que sustituye al EQB. Más adelante llegarán versiones híbridas, conozcamos todos los detalles a continuación.
Es así que la nueva GLB adopta un frontal más expresivo, semejante al visto en otros modelos eléctricos de la marca alemana. Destaca una parrilla de mayor tamaño flanqueada por faros rediseñados con luces diurnas en forma de estrella, además de una barra luminosa que recorre todo el ancho. En la parte trasera, las calaveras son conectadas por una barra luminosa horizontal que toma coma inspiración directa al concepto EQXX.

Por cierto, GLB creció en prácticamente todas sus dimensiones en relación tanto del EQB y como de GLB de generación anterior. Es así que ahora mide 4,732 mm de largo, mientras que el ancho total fue ampliado a 1,861 mm. La altura disminuyó ligeramente a 1,687 mm. Por su parte la distancia entre ejes, llega a 2,889 milímetros.
En este sentido el volumen de carga aumenta a 667 litros, complementado por un compartimiento frontal de 127 litros. A manera de curiosidad, tenemos que el rango de giro pasó de 11.7 a 11.9 metros, afectando ligeramente la maniobrabilidad de la nueva GLB 2027.

Puertas adentro, dependiendo del nivel de equipamiento, se puede solicitar el Mercedes Superscreen, que consta de un cuadro digital de 10.25 pulgadas, un sistema multimedia de 14 pulgadas y una pantalla adicional de 14 pulgadas para el pasajero.
El sistema trabaja con la cuarta generación de MBUX, ahora impulsada por inteligencia artificial desarrollada con Microsoft y Google. La interfaz corre sobre el motor gráfico Unity e integra el asistente virtual MBUX basado en ChatGPT-4o, con funciones de control por voz y personalización.

La oferta inicial arranca con GLB 250+ equipado con una batería de ion-litio de 85 kWh y una arquitectura eléctrica de 800 V. Esta variante emplea un motor trasero que entrega 268 HP y 247 lb-pie de torque continuo, con una función de impulso momentáneo que eleva la cifra a 335 lb-pie. Según la marca, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7.4 segundos y ofrece un rango estimado de 630 kilómetros.
Por encima se ubica GLB 350 4Matic, que añade un motor delantero para lograr tracción integral. El sistema combinado desarrolla 349 HP y 380 lb-pie de torque, lo que reduce el tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h a 5.5 segundos. La autonomía es de 615 km por carga completa. Mercedes confirmó que el próximo año se sumará una variante eléctrica más accesible, seguida de una opción híbrida ligera de 48 voltios.
La llegada a México de la nueva Mercedes-Benz GLB 2027 podría darse a lo largo del próximo año.