Han pasado más de 25 años desde el lanzamiento del Honda S2000 y en el SEMA Show de este año, el preparador Bulletproof Automotive le rinde homenaje con el BP25, una versión radical del clásico roadster japonés convertida en coupé y llevada al límite tanto en desempeño como en estética.
El S2000 BP25 conserva la esencia del deportivo original, pero ahora luce un techo rígido Spoon, una carrocería de fibra de carbono Varis Dark Panther y un color Lamborghini Balloon White con gráficos dorados y detalles en carbono expuesto. El kit aerodinámico incluye nuevas defensas, salpicaderas ensanchadas, entradas de aire y un enorme alerón trasero, mientras que los espejos laterales de carrera, fabricados en magnesio y carbono, y las calaveras con iluminación LED personalizada, completan su imagen de competición.

Su estética se complementa con rines forjados BP-RW Evolution de 19 pulgadas, inspirados en la técnica tradicional japonesa de metal martillado, montados sobre neumáticos de alto agarre. Detrás de ellos se ocultan frenos Brembo Pista forjados, diseñados para ofrecer un control total en pista. El sistema de suspensión fue rediseñado por completo con un kit de coilovers Top Secret, además de componentes firmados por J’s Racing, Roberuta, Spoon, EVS y Hardrace, logrando una puesta a punto más firme y precisa.
El corazón del BP25 es un motor de 2.0 litros modificado y sobrealimentado por un compresor Vortech, capaz de entregar 580 HP a 9,300 rpm, con una línea roja que se extiende hasta las 10,000 rpm. La potencia se envía al eje trasero mediante una transmisión manual de seis velocidades reforzada y un diferencial de deslizamiento limitado, complementados por un colector de titanio Amuse y un escape dual de 70 mm, también de titanio.

El interior mantiene el enfoque purista del S2000 original, con mejoras que reflejan su naturaleza de pista: asientos Recaro RS-G con arneses de competencia, volante Mugen forrado en gamuza, perilla de cambio ARC de titanio, botón de claxon del NSX-R y tapicería en Alcántara con costuras rojas. Además, incorpora una barras antivuelco que refuerzan la estructura del chasis.
Para Ben Schaffer, fundador de Bulletproof Automotive, este proyecto es un tributo a la pureza mecánica que definió al S2000. “Tomamos esa esencia de alto régimen y la amplificamos con 580 caballos y tecnología moderna. Es una versión definitiva que captura lo mejor del manejo japonés”, comentó.

El Honda S2000, producido entre 1999 y 2009, fue célebre por su motor atmosférico de 2.0 litros con una potencia específica de 124 HP por litro, una cifra récord en su época. Hoy, el BP25 no solo celebra ese legado, sino que lo lleva más allá, demostrando que el espíritu del deportivo japonés sigue vivo, más potente y sofisticado que nunca