No se podría entender la corriente JDM sin modelos como el Honda S2000. Un auto con el que la marca se adelantó un poco en el tiempo y que, para muchos, jubiló muy pronto (mejor no doy ideas porque sería triste verlo volver en modo eléctrico). Nunca llegó oficialmente al mercado mexicano, los pocos que hay han sido resultado de la importación, “chocolates” les llaman. En otros lugares, como Estados Unidos, por ejemplo, el Honda S2000 llegó, aunque en pocas unidades, en variantes un tanto raras como este con carroceía Laguna Blue, que lo hace aun más especial.
Quizás muchos piensen ¿y qué tiene de especial? Bueno, si recordamos que su motor DOHC VTEC de 16 válvulas generaba nada despreciables 237 hp sin ningún tipo de sobrealimentación, enviando esa potencia directamente al eje trasero, entonces de antemano sabremos que este pequeño era una verdadera máquina de diversión y de sensaciones al volante un tanto distintas.
Y sí, quizás le tocó compartir el momento con el Mazada MX-5 o el Subaru BRZ, pero el Honda S2000 tenía un encanto diferente, sobre todo en variantes raras como este en carrocería Laguna Blue Pearl, rines de aleación de 17”, dos sets, de neumáticos: Michelin Pilot Super Sport en el eje delantero, y Pilot Sport All Season 4 en el eje posterior.
Este Honda S200, tiene muchas posibilidades de cotizarse muy alto en la próxima subasta de Bring a Trailer, sobre todo por el buen estado en el que se encuentra, tiene de hecho, solo 24,100 kilómetros en el odómetro. ¿Cuánto pagarías por él?