Antonio Filosa, CEO global de Stellantis confirmó que Ram producirá un nuevo SUV grande en la planta de Warren Truck, en Michigan, Estados Unidos con inicio de fabricación programado para 2028. Este modelo contará con motores a combustión y una variante con sistema de autonomía extendida (REEV). Así que desde ahora intuimos que estará muy ligada a Jeep Grand Wagoneer.
El anuncio forma parte de una inversión de 13 mil millones de dólares destinada a fortalecer la presencia industrial y de producto de Stellantis en Estados Unidos. De acuerdo con Filosa, el objetivo es consolidar una gama más completa y moderna que incluya nuevas camionetas medianas y SUV grandes bajo la marca Ram.
Dentro de esta estrategia, Filosa adelantó que Ram regresará al segmento de las pickups medianas en Estados Unidos, así como un SUV de grandes dimensiones que podría retomar el nombre Ramcharger.

La llegada de un SUV grande basada en la 1500 representaría un paso natural para Ram. Este modelo buscaría rivalizar con Chevrolet Suburban, GMC Yukon y Ford Expedition.
El propio Filosa confirmó también que Ram presentará dos nuevos modelos SRT (Street & Racing Technology) en los próximos meses. Uno de los nuevos modelos SRT será el sucesor del Ram 1500 TRX, que podría conservar el motor V8 supercargado de 6.2 litros.

El segundo modelo SRT sigue siendo un misterio, aunque Filosa mencionó que ofrecerá un “valor totalmente distinto” ¿Habrá un sucesor para la Ram SRT-10? Todo indica que el Dude Ram 1500 Concept llegará a producción para rivalizar contra Ford F-150 Lobo.
Si los planes avanzan como está previsto, la producción del SUV arrancará en 2028, mientras que los nuevos SRT verán la luz en 2026 o 2027.