
Recientemente, Geely nos presentó al EX5, su segundo eléctrico en nuestro país y para continuar reforzando su ofensiva eléctrica acaba de lanzar el Geely EX5 EM-i 2026, su primer SUV híbrido enchufable.
Este nuevo PHEV es conocido en otros mercados como Geely Galaxy Starship 7 PHEV y para poderlo conocer mejor, la marca china planeó una ruta a Valle de Bravo con el fin de recorrer más de 254 Km a bordo del nuevo integrante de la familia.
Geely EX5 EM-i 2026: Diseño
Al exterior, su diseño apuesta por un estilo aerodinámico donde sobresalen faros y calaveras LED, luces diurnas, rines de 19”, techo panorámico corredizo, cajuela de apertura eléctrica con ajuste de altura y rieles en el techo.
Geely EX5 EM-i 2026: Diseño interior
Puertas adentro, luce muy similar al Geely EX5 ya que ambos cuentan con Head-Up Display de 13.8”, panel de instrumentos LCD de 10.2”, pantalla central táctil HD de 15.4” y sistema de audio Flyme Sound con 16 bocinas.
Lo que difiere entre estos modelos de nuevas energías es que el cargador inalámbrico intercambia ubicación con la perilla y botonera.
Geely EX5 EM-i 2026: Manejo
Al ser un híbrido enchufable, el Geely EX5 EM-i 2026 combina un motor atmosférico de 1.5L con 98 Hp y 92 Lb-pie de torque con un motor eléctrico que genera 214 Hp y 193 Lb-pie de par que en conjunto erogan hasta 259 Hp y 262 Lb-pie de torque.
Gracias a una batería de 18.4 kWh que alimenta al sistema eléctrico ofrece una autonomía de 105 Km por cada carga, así como una autonomía combinada de hasta 1,000 Km.
Con estas cifras en mente, vayamos al desempeño en carretera, al igual que el Geely EX5 está enfocado al confort en el manejo, cosa que se agradece en los trayectos urbanos, pero en carretera la suspensión se siente demasiado suave.
Este PHEV ofrece tres modos de manejo; Pure que sólo utiliza el motor eléctrico, Hybrid que alterna entre el motor de gasolina y el eléctrico para optimizar el consumo y Power que ofrece el máximo rendimiento al combinar el tren motriz.
La cabina es silenciosa hasta que el paquete de baterías no muestra la carga visible y el motor a gasolina se escucha como si se estuviera forzando, pero su comportamiento es ágil, a pesar de los 1,770 Kg que debe movilizar.
Geely asegura que el consumo de combustible en ciudad es de 56.60 Km/l, 36.70 Km/l en carretera y de 45.40 Km/l en ciclo combinado, pero eso lo podremos comprobar en nuestra prueba de manejo cuando podamos convivir con este híbrido enchufable durante más tiempo.
Geely EX5 EM-i 2026: Conclusiones
El Geely EX5 EM-i 2026 es un producto interesante, dentro de sus cualidades destaca su confort, suavidad y seguridad, ya que cuenta con 15 ADAS entre las que destacan control crucero adaptativo, mantenimiento de carril, alerta de punto ciego, advertencia de tráfico cruzado trasero y freno autónomo de emergencia
En preventa tiene una etiqueta de $589,990 pesos e incluye el cargador de casa, adaptador tipo 1 a 2 e instalación en casa. Habrá qué ver cuanto se incrementa el precio de lista del Geely EX5 EM-i 2026 para ver cómo lo recibe el mercado mexicano.