
A finales del año pasado Geely presentó en Pekín al Galaxy Starship 7 PHEV, su retador en el creciente mercado de crossover compactos híbridos enchufables, con más de 1,000 kilómetros de autonomía, un área en el que las marcas chinas están muy enfocadas y que, poco a poco comienzan a llegar al mercado mexicano.
Hoy Geely nos presentó un teaser, donde se dibuja el frente de esta camioneta, con la leyenda “Muy pronto, cada kilómetro será distinto…”, anticipando la llegada de la Galaxy Starship 7 PHEV a México.
“(…)la marca sorprenderá al mercado nacional con la llegada de una SUV que combina lo mejor de dos mundos: potencia y eficiencia. Una propuesta que integra la más avanzada tecnología híbrida enchufable, pensada para quienes buscan movilidad inteligente, conectada y responsable con el entorno.
“Este nuevo lanzamiento de Geely está diseñado para adaptarse al estilo de cada conductor, brindando versatilidad en la ciudad y confianza en trayectos largos. Una SUV que no sólo se mueve, sino que inspira: equilibrio entre confort, seguridad y un futuro más sostenible”, publicó Geely en su comunicado.
La Geely Galaxy Starship 7 PHEV, es impulsada por un tren motriz híbrido, llamado por la marca NordThor EM-I, que conjuga un motor de cuatro cilindros 1.5 litros, de aspiración natural, que entrega 110 caballos de fuerza y 100 libras-pie de torque, con uno eléctrico de 215 hp y 193 lb.-pie de torque, que en conjunto deberá entregar cerca de 300 caballos de fuerza y 300 libras-pie de torque.
En su lanzamiento se anunciaron dos paquetes de baterías, uno de 8.05 kWh y otro de 19.09 kWh. Montando el paquete más grande, Geely confirmó una autonomía de 1,420 kilómetros con el tanque de gasolina y la batería llenos. Además, de tener una autonomía 100% eléctrica de 120 km, misma que desciende a 55 kilómetros con el paquete de 8.05 kWh.
Del lado del equipamiento encontramos un tablero digital de 10.2 pulgadas, acompañado de una pantalla multimedia de 14.6 pulgadas y un head-up display de 13.8 pulgadas, acompañado por un sistema de sonido Flyme Sound de 16 altavoces, tapicerías de cuero sintético, quemacocos panorámico y una amplia suite de asistencias ADAS.
En China el tope de gama de la Geely Galaxy Starship 7 PHEV tiene un precio equivalente a $342,917, por subsidios gubernamentales y otros ajustes a la feroz batalla en ese mercado. Pero tomando en cuenta a sus rivales de segmento, este crossover tendría que llegar al país por debajo de los $700,000.