
Max Verstappen sigue confirmando el repunte del Red Bull RB21 y este viernes superó a los hombres de McLaren para hacerse con la Pole Position para la Sprint Race del Gran Premio de Estados Unidos, cuarta carrera del año que tiene este formato de competencia.
El holandés voló en el trazado de Austin, para dejar un tiempo de 1:32.143 minutos, en su única vuelta de la SQ3, 071 milésimas por delante de Lando Norris (McLaren), quien desde la única Práctica Libre de esta carrera se mostró con muy buen ritmo; mientras que en el tercer lugar quedó el líder del Campeonato de Pilotos, Oscar Piastri (McLaren) a 380 milésimas de Verstappen.
Para Piastri es un alivio que Max haya quedado por delante de Norris, su único rival real en la pelea por el título 2025, de quien lo separan 22 puntos. Así que si mañana los dos punteros se llegan a tocar, le dejarán la puerta abierta al australiano para aumentar su ventaja, y si no, Verstappen será complicado de rebasar y sólo perdería 1 o 2 puntos frente a Lando.
Desde la sesión matutina, el tráfico ha sido un problema importante en esta carrera, mismo que provocó un caos en el cierre de la SQ1, donde vimos a varios pilotos tratando de rebasarse, yendo rueda a rueda y estorbándose entre ellos, dejando a muchos sin poder abrir su vuelta final antes de que el cronómetro llegara a 0.
La Sprint Race del Gran Premio de Estados Unidos arrancará a las 11:00 de la mañana de este sábado (tiempo del centro de México) y será una competencia a 19 giros sobre el trazado del Circuito de las Américas.
A diferencia de la carrera del domingo, la Sprint entrega puntos sólo a los 8 primeros, en una escala descendente de 8 a 1 punto.
Trás esta competencia, los equipos deberán prepararse rápidamente, pues a las 3:00 de la tarde (tiempo del centro de México) arranca la Calificación para el Gran Premio del domingo.