Vende tu auto
Automovilismo

Checo tuvo su primer día de oficina con Cadillac

El mexicano llegó este día a la sede del equipo estadunidense en Carolina del Norte.

Checo tuvo su primer día de oficina con Cadillac

Hace unos días, durante su visita al estadio de los Dodgers de Los Ángeles, para lanzar la primera bola de un juego de beisbol, ahí el mexicano afirmó que esta semana iniciaría su trabajo con el equipo Cadillac de cara a la temporada 2026 de la Fórmula 1 y hoy, la escudería estadunidense lo recibió en sus instalaciones en Charlotte.

La cuenta de Instagram del equipo Cadillac (@cadillacf1) publicó una historia donde se ve la llegada del piloto tapatío y el cálido recibimiento que le dio el personal de la escudería, incluyendo al director del equipo Graeme Lowdon, y Dan Towriss, CEO de TWG Motorsports, empresa encargada de gestionar las actividades de la escuadra.

“La siguiente semana voy a estar en la fábrica en Charlotte y en Inglaterra, voy a estar en el simulador y está en planes que pruebe un coche de Fórmula 1, primero para trabajar y estar lo mejor preparados posibles para el inicio de año y, segundo, para mi es importante manejar algo este año por todas las sensaciones, especialmente el cuello y la parte física, para darle a mi cuerpo un recuerdo de lo que se viene y ya, antes de que sepamos ya es enero y en enero tendremos nuestro auto”, comentó Checo en su visita al Dodger Stadium.

Desde que se confirmó que el mexicano y Valtteri Bottas serían los pilotos titulares de Cadillac, se ha especulado que la prueba en pista (seguramente en la pista de Silverstone) será realizada con un Ferrari SF-23, el monoplaza usado por la escudería italiana en la temporada 2023, algo que suena lógico, pues Ferrari será el proveedor de motores de los estadunidenses durante sus primeras tres temporadas en la Fórmula 1.

Estamos a 164 días de que se corra la Práctica Libre 1 del Gran Premio de Australia 2026, así que el trabajo en las próximas semanas deberá ser intenso. Antes del arranque de la próxima temporada, sólo habrá 11 días de pruebas, 5 en Barcelona a finales de enero y dos tandas de 3 días a mediados de febrero.

Marco Robles recomienda