Vende tu auto
Automovilismo

TRC, Súper Copa GTM y la F4 serán los preestelares del Gran Premio de México 2025

Las categorías nacionales estarán tomando parte del calendario de actividades en el Hermanos Rodríguez del 24 al 26 de octubre.

TRC, Súper Copa GTM y la F4 serán los preestelares del Gran Premio de México 2025

Estamos exactamente a un mes de que se corra el Gran Premio de México 2025 y los organizadores de la fecha nacional de la Fórmula 1 confirmaron las categorías que estarán acompañando a los bólidos de la Máxima Categoría en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Como ha sucedido en años anteriores, la Fórmula 4 NACAM y la Super Copa GTM, estarán teniendo fechas de su calendario en la pista capitalina, y ahora se anunció que también el TCR México se unirá a la acción, para que los aficionados disfruten de distintas especialidades del automovilismo deportivo del 24 al 26 de octubre próximos.

El TCR es el heredero del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC), poniendo en la pista distintos autos compactos, basados en vehículos de producción (sedán o hatchback), con modificaciones para las carreras y motores turbocargados de 1.75 a 2.0 litros.

Esta serie comenzó a correrse en México en 2024, y el TCR tiene el mundo unos 40 campeonatos locales, así como una serie mundial (que en mayo pasado visitó nuestro país). Esta será la séptima y última fecha de este serial nacional.

Por su parte, la Fórmula 4 es también un serial internacional, con distintos campeonatos nacionales, que ponen los primeros pasos de las próximas estrellas del automovilismo de monoplazas. Es el siguiente paso tras el kartismo, comenzar a desarrollar a los pilotos en las categorías de autos fórmula.

En el caso de la serie que compite en nuestro país, es sancionada por NACAM (la representación de la FIA en América), por lo que hay pilotos de distintos países del continente.

Finalmente, la Super Copa GTM es un campeonato de turismos, donde todos los participantes compiten con el mismo chasis y motor, dejando libre la carrocería al gusto del competidor o el patrocinador, por lo que vemos autos con imagen del Mercedes-Benz CLA o el MG GT.

El chasis es tubular y montan motores de 500 caballos de fuerza, unido a una transmisión secuencial de 6 velocidades, con tracción trasera. La FEDAMAC asegura que estos bólidos llegan a 250 km/h al final de la recta del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Marco Robles recomienda