
Estamos a poco más de un mes de que inicie el SEMA Show en Las Vegas, y poco a poco van apareciendo algunos de los autos que se exhibirán en esta enorme reunión de aftermarket y modificaciones, uno de ellos será Scorched, un Ford Mustang 1969 con carrocería de fibra de carbono.
Según sus fabricantes, Trick Rides, un taller de Oklahoma, este será el primer Mustang 69 hecho totalmente de fibra de carbono en el mundo, y sólo fabricarán 20 unidades, todas ellas pitadas en Rojo Scorched (Chamuscado) con elementos de la fibra de carbono expuesta, para darle una llamativa combinación de color.
El diseño es widebody y se acompaña de todo un trabajo aerodinámico en la parte baja, dándole un look más poderoso, además de un alerón Kamm, que viene integrado al diseño de la parte trasera, una enorme entrada de aire en el cofre y otras en la parte delantera de las salpicaderas traseras.
Si bien el diseño es el de un auto de 1969, este deportivo cuenta con tecnología moderna como luces y calaveras de LED, un motor V8 5.0L Coyote con supercargador y escape Magnaflow, el bloque está unido a una transmisión manual Tremec de seis velocidades. También se puede optar por montar un motor Ford Performance 427 o el Kaase 429.
El chasis de este Mustang está fabricado por Roadstershop, con una configuración de suspensión delantera independiente y la trasera de doble horquilla, a las que se fijan los discos de freno perforados Baer con cálipers de seis pistones adelante y cuatro atrás.
La suspensión tiene amortiguadores Fox y se instalan barras estabilizadoras de gran tamaño, al tiempo que Forgeline provee los rines de tres piezas, con un diámetro de 18 pulgadas y neumáticos Continental ExtremeContact Force.
Trick Rides no publican datos de desempeño del vehículo, pero con el Coyote Supercargado podemos esperar cifras cercanas a los 600 caballos de fuerza. Lo que sí confirmaron es el precio base que es de 429,000 dólares ($9,018,254).