Vende tu auto
Novedades

Ford estrenará headquarters globales en Detroit

Tras casi 70 años, la firma del óvalo azul abandonará su emblemático edificio, para mudarse a un enorme corporativo de última generación.

Ford estrenará headquarters globales en Detroit

Ford Motor Company confirmó que está a punto de abrir las puertas de su nuevo edificio corporativo, que en realidad será un complejo de trabajo para distintas áreas de la compañía, que abrirá sus puertas de forma oficial en noviembre de este año, dando fin a 69 años de trabajo en la Casa de Cristal, su icónico edificio en Dearborn.

Tal y como ya sucede en México con el GTBC, los nuevos Ford World Headquarters, formarán parte de un complejo de trabajo, nombrado Henry Ford II World Center, con más de 195,096 metros cuadrados de extensión o poco más de 19.5 hectáreas de terreno, donde se acomodarán seis estudios de diseño, un showroom de diseño con posibilidades de hacer presentaciones con pantallas LED, iluminación de última generación, 10 mesas rotativas y otros aditamentos.

También habrá 303 salas de juntas conectadas con todas las operaciones globales, 26 mesas giratorias para revisión de nuevos modelos, salas de bienestar, cocinetas, salas de maternidad y una zona de comida de 15,000 metros cuadrados, además de 9,200 metros cuadrados de jardines y zonas abiertas.

Esta nueva sede central está a sólo 5 kilómetros del actual edificio corporativo de Ford, la Casa de Cristal, que se inauguró en 1956 y que quedará totalmente vacío este año, para dar paso a su demolición y posterior uso para alguna construcción que beneficie a la ciudad de Dearborn, la ciudad donde Henry Ford fundó su compañía automotriz, a apenas 11.3 kilómetros del centro de Detroit.

Este nuevo complejo, que estará finalizado hasta 2027, se levanta en el mismo lugar donde estaba el Centro de Desarrollo de Producto, uno de los lugares más importantes en la historia de Ford, pues ahí se desarrollaron modelos icónicos como el Mustang, las pick ups de la Serie F y el Thunderbird, entre otros. En total podrá albergar hasta a 14,000 trabajadores en sus instalaciones.

“Para atraer al mejor talento, se debe ofrecer problemas interesantes en qué trabajar y excelentes lugares para hacerlo”, fue lo que dijo Bill Ford, presidente ejecutivo de la compañía y bisnieto de Henry Ford, afirmando que esta inversión de la firma ve a futuro, en las nuevas generaciones de trabajadores, más conectados y entendidos de las tecnologías de punta, al tiempo que se integra un espacio donde conviven distintas áreas de la empresa y se acelera la comunicación entre ellas.

 

Marco Robles recomienda