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El Chevrolet Corvette ZR1X y sus 1,267 hp no son su final, ya trabajan en algo más

Un directivo de la marca confirmó que podrían desarrollar una variante aún más capaz que el recién presentado ZR1X.

El Chevrolet Corvette ZR1X y sus 1,267 hp no son su final, ya trabajan en algo más

Hace no mucho Chevrolet sorprendió al mundo al presentar a su Corvette ZR1X que además de contar con las ya inmensas capacidades de un ZR1 “tradicional”, también adoptó el tren motriz híbrido del e-Ray para extraer aún más poder y alcanzar la enorme cifra de 1,267 hp. Ahora todo indica que desde Detroit aún siguen trabajando en una variante que superaría lo que ya nos entrega dicha versión.

A través de una entrevista concedida a Top Gear, Tony Roma, ingeniero en jefe del proyecto Corvette dijo lo siguiente: “Las cosas que hemos aprendido en el desarrollo de los modelos hasta ahora y las oportunidades que podremos aprovechar a futuro con este chasis son increíbles. El Corvette ZR1X no es el fin de la historia del Corvette C8, es solo su capítulo más reciente”.

A pesar de lo anterior, no dio muchos detalles, simplemente se centró en decir que lo que sea que siga para este auto será aún más rápido, pues los clientes típicos del Corvette aman presumir del desempeño de sus autos, aún si nunca los llegan a explotar al máximo.

Roma incluso mencionó que es casi imposible que alguno de los clientes del Corvette quiera llevar su auto al Nürburgring e intentar lograr un tiempo de vuelta menor a los siete minutos, sin embargo, eso no quiere decir que amarían saber que el auto es capaz de hacerlo. Entonces, ellos seguirán trabajando para probar que es posible y darle a los clientes lo que quieren.

Si bien se han visto tanto al ZR1 cómo al ZR1X dando vueltas en el infierno verde, aún no han intentado ir por una vuelta récord, sin embargo, Roma asegura que es posible que alguno de esos dos modelos pueda romper el tiempo que el Ford Mustang GTD logró hace no mucho con sus 6:52.072.

Sea cómo sea, las ganas de Chevrolet por seguir experimentando las capacidades de la generación más reciente del Corvette parecen no bajar. Y por el contrario las demandas de los clientes los motivan a querer hacer más.

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