Vende tu auto
Novedades

Nissan Gravite 2026, la versión japonesa del Kwid para 7 pasajeros ¿Debería llegar a México?

La marca presentó los primeros detalles de la Gravite, desarrollada para mercados emergentes y que está basada en la Renault Triber.

Nissan Gravite 2026, la versión japonesa del Kwid para 7 pasajeros ¿Debería llegar a México?

Nissan sigue reforzando su alineación a nivel mundial y ahora llegan noticias desde India, donde la marca confirma que su próxima miniván subcompacta para la región debutará el próximo 21 de enero y llevará por nombre Gravite, y sí, estará completamente bastada en la Renault Triber.

Este pequeña minivan fue anunciada originalmente en julio de 2024 y apareció en un teaser grupal en marzo de 2025. No obstante, con estas primeras imágenes se confirma que más que una copia de Triber, contará con rasgos propios, como una parrilla de mayor tamaño, faros LED con firma lumínica diferente y una defensa con elementos en forma de C.

De perfil y en la parte trasera, mantiene gran parte de la arquitectura del modelo de Renault, incluyendo la silueta general y el diseño de las ventanillas. Sin embargo, Nissan introduce una defensa rediseñada, nuevas calaveras LED y el nombre Gravite en el portón trasero.

El interior aún no ha sido mostrado, pero la marca promete una configuración de asientos “ultramodular”, buena sensación de espacio y soluciones prácticas de almacenamiento. Contará con tres filas de asientos, permitiendo transportar hasta siete ocupantes dentro de una carrocería compacta.

En el apartado técnico, Nissan no ha revelado cifras oficiales, pero se sabe que el Gravite utilizará la plataforma CMF-A+, la misma que emplea la Triber. Su longitud será de 3,985 mm. Bajo el cofre, se espera un motor a gasolina de 1.0 L, con una potencia estimada de 71 hp y 71 lb-pie de torque, asociado a una transmisión manual de cinco velocidades o una caja automatizada AMT, enviando la potencia al eje delantero.

La producción se llevará a cabo en la planta de Chennai, India, junto con Triber, y su llegada a los concesionarios indios está prevista para marzo de 2026, tras su debut oficial a inicios del próximo año ¿Te gustaría que se vendiera en México?

Esaú Ponce recomienda