
Hace algunos meses Mercedes-Benz nos había confirmado que su alineación se simplificaría pronto, eliminando varios modelos a lo largo de toda su gama. Entre los primeros en desaparecer estaría el Mercedes-Benz Clase A, tanto hatchback cómo sedán. Todo en pro de dejar el camino libre al nuevo CLA que está siendo un éxito.
A pesar de lo anterior, las ventas del Clase A tradicional siguen siendo bastante fuertes en Europa, por lo que el propio jefe de producción de Mercedes-Benz, Jorg Burzer, confirmó a Automotive News Europa, que el ciclo generacional de este compacto, se extenderá por lo menos otros dos años.
En un inicio la generación actual de este auto estaba programada para dejar de existir a inicios de 2026, por lo que ahora su ciclo se extenderá al menos a inicios de 2028. Sin embargo, a pesar de lo anterior, también se confirmó que no hay planes de sustituirlo con una nueva generación. Pues la simplificación de la alineación apunta a que el CLA sea el único compacto de la gama con un formato sedán.
De igual forma, la marca anunció que su fabricación dejará de darse en la planta de, Rasttat, Alemania y será enviada a Kecskemet, Hungría, donde se fabricará durante sus últimos dos años en activo, para que en la planta alemana se pueda aumentar la cantidad de vehículos nuevos con plataforma de nueva generación MMA que salgan de la misma.
A futuro los modelos de acceso de Mercedes-Benz solo serán el CLA, GLA y GLB.
