
Tras vivir años de ensueño, impulsada por su imponente dominio en la Fórmula 1 la década pasada, Mercedes-Benz ha vivido una baja en las ventas de sus vehículos, dejando que BMW tome la corona del segmento premium, por lo que la marca de Stuttgart lanzará 18 nuevos vehículos entre 2025 y 2027.
Esto es lo que el CEO de Mercedes-Benz, Ola Källenius, le confirmó a Top Gear, afirmando que esta será la ofensiva de lanzamientos más grande en la historia de la compañía y, lo mejor, no todo será eléctrico, sino que habrá prácticamente una paridad entre motores de combustión e EV, principalmente en la misma Clase del vehículo, como está ocurriendo con la nueva generación del CLA.
La firma alemana ya confirmó que llevará al Salón de Münich el lanzamiento de la nueva GLC, su crossover más vendido y que seguramente servirá de base para un nuevo Clase C o una renovación profunda de la generación actual.
“Hace cinco años, habríamos estimado que ya estaríamos más avanzados en el camino hacia la electrificación. (Pero) tendremos tanto motores de combustión interna como vehículos eléctricos durante al menos los próximos 10 años. No podemos dejar que el motor de combustión de alta tecnología se quede estancado”, agregó el directivo.
Entre los planes que tienen de lanzamientos, sin revelar los segmentos en los que estarán, Källenius adelantó que habrá 12 vehículos de gamas superiores, con motores de combustión y eléctricos, así como dos nuevos modelos de su gama “core” que supondría la renovación de la GLA y el Clase A, apoyados en el desarrollo del recién lanzado CLA.
Si bien Mercedes-Benz ha afirmado que este escalón de entrada no le ha dado los dividendos que esperaban, incluso en algún momento coqueteó con desaparecerlos y volver a dejar a los C como sus modelos de acceso, parece que en este replanteamiento de sus planes, no está nada mal mantener las ventas que traen estos autos a la compañía.