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En el Latinoamérica Test Fest, BMW exhibe por vez primera en México el nuevo M2 CS 2025

Esto durante el BMW Group Latinoamérica Test Fest 2025, donde, además, pudimos convivir con los modelos más destacados de su alineación en México.

En el Latinoamérica Test Fest, BMW exhibe por vez primera en México el nuevo M2 CS 2025

México recibió el BMW Group Latinoamérica Test Fest 2025, el cual es un evento muy especial, ya que es el escenario donde la marca alemana reúne varios de sus modelos más destacados (algo muy difícil) ofertados en nuestro país y los pone a disposición de la prensa especializada no solo local, sino también de algunos países de América Latina como Chile o Argentina.

Es así que bajo la filosofía de “apertura tecnológica” la marca puso a disposición una gama de vehículos ICE, PHEV y EV, pertenecientes a BMW y MINI. La lista de modelos completa era de envidia, ya que estaba compuesta por: X7 M60i; i7 eDrive50; X3 M50 xDrive; X3 xDrive 30e; M2; M240 xDrive; 330e; 530e; M5; M135 xDrive y M235 xDrive. Mientras que, del lado de MINI, se encontraban: Aceman SE; Cooper S Convertible; Cooper SE y Countryman SE.

Si bien, teníamos carta abierta para conducir cualquiera de estos autos por las calles y caminos aledaños a Valle de Bravo en el Estado de México, la realidad, es que prioricé la convivencia con aquellos modelos con los cuales no hemos podido convivir durante mucho tiempo en Autocosmos.  

El primero modelo en pasar por mis manos fue el M240i, que, comparado con el M2, que no hace mucho pude conducir, me pareció un auto más equilibrado, pero no por ello carente de emoción y es que la excelente puesta a punto de BMW está presente, pero la entrega de potencia del seis cilindros en línea turbo de 3.0 litros, es menos extrema. Pero ojo, aún así con 387 hp, las cosas se ponen divertidas cuando se exigen. Alcanzar los 200 km/h es un juego de niños. Sin duda, de mis favoritos. La marca presume una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.7 segundos.

El siguiente en mi check personal, fue el inmenso e impresionante i7 eDrive50, que básicamente es la versión cero emisiones del histórico Serie 7, misma que se distingue por los anagramas i en el frente. En este caso estamos ante un vehículo con una batería de 105.7 kWh, con un motor eléctrico capaz de entregar una potencia equivalente a 455 hp, con lo cual puede alcanzar los 205 km/h de máxima. La autonomía en este caso ronda los 611 kilómetros por carga. Cabe mencionar que la marcha en los caminos empedrados de Valle de Bravo fue destacada, manteniéndose como seda. Al ser un sedán que supera los 5 metros con holgura, solo sufrió en algunas calles céntricas.

El tercero en la lista fue el MINI Aceman SE, que, si bien ya había podido manejarlo en un evento pasado en una pista controlada, esta fue la primera oportunidad para probarlo en un ambiente real. Es así, que este crossover importado desde China recurre a una batería de 54.2 kWh, así como a un motor con 218 hp, con lo cual alcanza los 100 km/h en 7.1 segundos, mientras que la máxima se queda en unos moderados 170 km/h. En este caso, debes de saber que la experiencia a bordo sigue manteniendo ese toque de picardía que tan solo esta marca sabe brindar, asimismo el manejo sigue teniendo ese “go-kart feeling”, solo que aumento de peso, propio de un cero emisiones, se deja sentir sobre todo en curvas comprometidas, pero nada a lo que no puedas adaptarte después de un momento.

También hubo tiempo para conocer la nueva X3 xDrive 30e, que usa como base un motor turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros que se apoya de un sistema eléctrico que al trabajar en conjunto le permiten generar 299 hp y 332 lb-pie de par. El poder se envía a las cuatro ruedas a través de una caja automática tradicional de 8 marchas. La batería de este modelo es de 22.7 kWh, de los cuales 19.7 kWh son utilizables. Esto permite que pueda circular en modo completamente eléctrico hasta por 81 km acorde al ciclo de homologación WLTP. Su velocidad punta en modo eléctrico es de 140 km/h. En cuanto a desempeño, BMW dice que esta camioneta usando ambos trenes motrices para extraer cuanto poder sea posible, puede lograr el 0-100 km/h en 6.2 segundos y llegar hasta los 215 km/h.

BMW M2 CS 2025: Por vez primera en México

La marca aprovechó el espacio para exhibir un BMW M2 CS 2025 (Competition Sport). Modelo que, si bien se fabrica en la planta de San Luis Potosí, todavía no está a la venta en nuestro país. De hecho, la unidad exhibida, además de contar con volante a la derecha presumía una carrocería en color “Blue Velvet”, que contrastaba con unos rines de 19 pulgadas en dorado. No puede faltar un frente mucho más agresivo y funcional, así como unas salpicaderas ensanchadas, cortesía de José Casas, el diseñador mexicano encargado de darle vida a este auto.

Lo mejor es que el seis cilindros en línea biturbo fue sometido a un entrenamiento especial que elevó la potencia hasta los 530 caballos de fuerza. Al ser una versión enfocada en el alto desempeño, tenemos un uso extensivo de fibra de carbono, así como plásticos reforzados y ligeros. En total, se tiene una reducción de 30 kg, lo cual se traduce no solo en una mejor aceleración, sino en un mejor desempeño dinámico general. Se confirmó que este auto próximamente estará a la venta en México.

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