Vende tu auto
Novedades

SRT vuelve con todo: Stellantis revive su división de alto desempeño

La nueva SRT se encargará no solo del desarrollo de vehículos de alto desempeño, sino también del programa de piezas Direct Connection y de las actividades deportivas de Chrysler, Dodge, Jeep y Ram en Norteamérica.

SRT vuelve con todo: Stellantis revive su división de alto desempeño

Stellantis anunció el relanzamiento oficial de su icónica división de alto desempeño SRT (Street and Racing Technologies), una marca que conquistó a los entusiastas con modelos como el Viper, el Neon SRT-4 y la saga Hellcat. Tras haber sido desmantelada en 2021, SRT regresa con un nuevo liderazgo y la promesa de más potencia, tecnología y emoción en las marcas Dodge, Jeep, Ram y Chrysler.

El encargado de liderar esta nueva etapa será Tim Kuniskis, actual CEO de Ram y conocido por impulsar modelos extremos como el Dodge Challenger SRT Demon. Kuniskis también tomará el mando de las marcas americanas de Stellantis, consolidando su rol como uno de los personajes clave en la estrategia de alto rendimiento del grupo.

De acuerdo con Stellantis, la renovada división SRT se encargará no solo del desarrollo de vehículos de alto desempeño, sino también del programa de piezas Direct Connection y de las actividades deportivas de Chrysler, Dodge, Jeep y Ram en Norteamérica. Esto incluye el regreso oficial de Dodge a la NHRA y la participación de Ram en la NASCAR Truck Series a partir de 2026.

Aunque no se han confirmado nuevos modelos aún, todo indica que el enfoque volverá a ser la creación de muscle cars potentes, ruidosos y veloces, con el regreso del motor HEMI V8 como estandarte. Incluso un teaser con sonido de V8 y el mensaje “es hora de hacer ruido otra vez” alimenta las expectativas de los fanáticos ¿Cuál será el primer modelo de esta resurgida división? Bueno, todo indica que Dodge Durango volverá a contar con una versión mejorada por SRT. 

Stellantis promete que los futuros modelos SRT “llevarán al límite la potencia, aerodinámica, manejo y tecnología, tanto en la calle como en la pista”. Todo indica que la marca planea reconectar con los entusiastas que criticaron el giro hacia la electrificación sin alternativas de alto desempeño tradicionales

El CEO global de Stellantis, Antonio Filosa, destacó la capacidad de Kuniskis para “crear marcas que conectan con el corazón y el alma de los clientes”, y afirmó que esta nueva etapa de SRT buscará llevar a cada marca al siguiente nivel. Si todo sigue el ritmo que ha demostrado Kuniskis, podríamos ver el primer nuevo modelo SRT antes de que termine el año

Esaú Ponce recomienda