
Max Verstappen salió de entre las sombras y armó la vuelta perfecta en Silverstone en el momento oportuno para llevarse la Pole Position del Gran Premio Británico 2025, un giro con el que logró derrotar a los grandes favoritos de este fin de semana, los McLaren.
El Tetracampeón Mundial sigue mostrando que está por encima de los problemas del RB21 y encontró la forma de superar a los ídolos locales con un tiempo de 1:24.892 minutos, 103 milésimas por delante del crono de Oscar Piastri y 118 milésimas más rápido que Lando Norris, quienes estaban copando la primera fila de salida.
La atención de esta Calificación se había centrado realmente en la batalla entre McLaren y Ferrari, pues Charles Leclerc había dejado el mejor registro en la Práctica Libre 3 y parecía que iban a poder retar a los autos papaya en esta sesión, sin embargo, tuvieron que conformarse con ubicarse en los puestos 5 y 6, con Hamilton por delante de Leclerc.
La Calificación para Hamilton fue un carrusel de emociones. En la Q1 apenas libró el corte, quedando en el puesto 13, con un enojo notable con el equipo por no poder dar otro giro para buscar un mejor tiempo. En la Q2 dejó el tiempo más rápido y se apuntaba como uno de los favoritos para la Q3, donde en su vuelta final venía bajando el mejor crono, hasta que se fue un poquito ancho en la salida de la curva 14 y eso le costó quedar detrás de George Russell (Mercedes), quien saldrá en el cuarto lugar.
Detrás de los hombres de Ferrari se colocaron dos pilotos que perderán sus puestos de Calificación por sanciones. Primero Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), que irá del séptimo al décimo lugar, y Oliver Bearman (Haas), quien tiene 10 puestos de penalización por infringir el reglamento de bandera roja, así que será relegado al lugar 18.
Con ello, Fernando Alonso (Aston Martin) será séptimo en la parrilla de salida, Pierre Gasly (Alpine) octavo, Carlos Sainz Jr. (Williams) irá al noveno cajón. Todos ellos ganando 2 puestos de su calificación original, cerrando el top 10 con Antonelli.
La lluvia no apareció esta tarde en Silverstone, sin embargo, parece que la historia será distinta para este domingo, donde si se espera que haya agua en algún momento de la competencia, lo que puede mover el tablero de la carrera y poner las cosas más interesantes.
El Gran Premio Británico 2025 arrancará este domingo a las 8:00 horas (tiempo del centro de México), para disputar una carrera pactada a 52 vueltas en el trazado de 5.891 kilómetros del Circuito de Silverstone.