
La alianza Renault-Nissan-Mitsubishi podrá ser muy diferente a la que conocimos hace años, sin embargo, sigue existiendo trabajo y colaboración entre todas esas marcas y la Mitsubishi Grandis es un claro ejemplo de ello, pues al final del día en realidad es una Renault Symbios con los emblemas de Mitsubishi.
La alineación de Mitsubishi dejó de ser numerosa hace varios años y ahora buscan mejorar de diferentes maneras la forma en la que distribuyen sus productos y obtienen ganancias. Por ello para Europa, la marca ha decidido apoyarse mucho de Renault para ofrecer una gama más amplia de productos. Por ello, cómo te decía toman un producto de la empresa francesa y sustituyen el emblema original por el suyo.
La Grandis se presenta cómo una alternativa más grande y completa a la Mitsubishi ASX, que por cierto, también se basa en la nueva generación de la Renault Captur. A grandes rasgos las formas generales de la camioneta no cambian entre modelos, solo algunos detalles de parrilla, emblema, diseño de rines y calaveras buscan darle un poco de identidad para separarse de su contraparte francesa.
Por dentro sucede exactamente lo mismo donde a pesar de tener un gran nivel de equipo de confort y seguridad, a nivel diseño son solo detalles mínimos los que marcan la diferencia entre ambos modelos. Podrá llevar cosas como una pantalla central de 10.4”, a/c automático de doble zona, iluminación ambiental, techo panorámico, sistema de audio premium y una suite completa de asistencias avanzadas a la conducción.
Mecánicamente esta camioneta usa la plataforma CMF-B de Renault-Nissan y se puede conseguir tanto con trenes motrices totalmente a combustión, así cómo híbridos. con potencias que pueden variar desde los 140 hp a los 156 hp con opción de tracción AWD o delantera, cajas de doble embrague de 7 cambios, entre otros detalles.
La variante híbrida usa un motor de 1.8 litros cómo base que se apoya de hasta dos motores eléctricos y una batería de 1.4 kWh.
Esta camioneta se fabricará en España todo indica que solo tiene en mente al mercado europeo. Para nuestra región la marca nos envía modelos más accesibles y rudimentarios para soportar las condiciones económicas, geográficas y la mala calidad de las gasolinas que tenemos.
