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Mitsubishi confirma nuevo eléctrico basado en el Nissan Leaf

La firma japonesa anunció oficialmente la llegada de un nuevo modelo eléctrico para América del Norte en 2026 y esto es lo que se sabe.

Mitsubishi confirma nuevo eléctrico basado en el Nissan Leaf

Mitsubishi Motors acaba de dar el primer paso firme en su plan llamado Momentum 2030, pues anunció la llegada de un nuevo vehículo eléctrico a baterías (BEV) para el mercado norteamericano, desarrollado en alianza con Nissan y basado en la próxima generación del Nissan LEAF. Con esta jugada, la marca reafirma su compromiso de lanzar un vehículo nuevo o significativamente renovado cada año entre 2026 y 2030.

Este nuevo BEV convivirá en los pisos de venta con el Outlander Plug-in Hybrid. El modelo estará disponible en Estados Unidos y Canadá a partir del verano de 2026, y aunque por ahora no se han revelado detalles sobre su diseño, especificaciones o precio, Mitsubishi promete ir soltando información en los próximos meses.

La estrategia Momentum 2030 está anclada en cuatro pilares: electrificación, renovación del portafolio, modernización del modelo de ventas al detalle, y expansión de red y crecimiento comercial. En otras palabras, Mitsubishi no solo quiere vender autos eléctricos: quiere hacerlo con una red más moderna, con más opciones de producto y mayor presencia.

Nissan Leaf 2025

“Esta colaboración con Nissan demuestra nuestra determinación de ofrecer a los clientes tecnología relevante, opciones diversas y un portafolio renovado que respalde nuestra permanencia y crecimiento en este mercado”, dijo Mark Chaffin, presidente y CEO de Mitsubishi Motors North America.

Este BEV marca el inicio del futuro eléctrico de Mitsubishi en la región. Y aunque la hoja de ruta es ambiciosa, la marca asegura estar lista para responder a las expectativas de un mercado cada vez más exigente.

Teniendo en cuenta que se espera que el nuevo Leaf ofrezca hasta 560 km de autonomía con las mismas baterías de 63 y 87 kWh del Ariya y que la velocidad de carga sea de 130 kW, lo justo para recargar del 20 al 80% en media hora. Este puede ser el mismo caso de la contraparte de Mitsubishi.

Con electrificación, pero sin abandonar la diversidad, Mitsubishi apostará por una gama que combine motores de combustión, híbridos enchufables y eléctricos puros.

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