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Cadillac Optic-V: más de 500 hp para buscar la corona de la Tesla Model Y Performance

Se trata de la versión deportiva de la camioneta que se produce en México.

Cadillac Optic-V: más de 500 hp para buscar la corona de la Tesla Model Y Performance

Cadillac sigue apostando fuerte por los modelos eléctricos y en esta ocasión nos presentan a la variante deportiva de su Cadillac Optiq, la camioneta eléctrica de acceso que ofrecen, pero que a pesar de ello, puede tener cifras realmente fuertes.

Primero vayamos con lo más notorio que será su tren motriz mejorado. Este se compondrá de dos motores eléctricos (uno por eje) que le permitirán generar hasta 519 hp y 650 lb-pie de par. Hablamos de 219 hp más que una variante común. Gracias a la ayuda de un sistema Launch Control, puede hacer el 0-96 km/h (0-60 mph) en solo 3.5 segundos. Todo esto aún pesando 2.47 toneladas.

Para poder alimentar sus motores, usa una batería de 85 kWh que le permite una autonomía de 443 km por cada carga, sin embargo, debido al poder extra, sacrifica un total de 43 km de autonomía respecto a la variante tradicional con la misma batería.

Al conectarse a una fuente de carga rápida puede ganar hasta 113 km en solo 10 minutos. 

Cadillac mencionó que esta camioneta no tiene poder solo para ir rápido en línea recta, sino que el equipo de ingenieros que la desarrolló se enfocó en mejorar sus suspensión adaptativa, el torque vectorial y otros elementos de electrónica para permitirle tener un mejor desempeño en zonas de curvas. Incluso desarrollaron llantas especiales para maximizar el agarre sin sacrificar tanta eficiencia.

De igual forma, para detener su poder extra, le han colocado frenos Brembo con discos de 15.4” al frente.

Visualmente los cambios se centran en rines de diseño especial para este modelo y con tamaño de 21”, además de techo en color negro, más acentos oscurecidos por toda la carrocería y una toma de aire frontal con un entramado único para esta variante. En la parte trasera también acomodan un difusor único para esta versión, así cómo los emblemas V de Cadillac.

Por dentro además de los buenos materiales usados en la Optiq tradicional, también nos encontramos con cosas cómo acentos de color azul en costuras, pedales en aluminio, el emblema “V” en el centro del volante y varios insertos en fibra de carbono.

Fuera de ello el equipo es sumamente variado, con elementos cómo sistema de audio AKG de 19 bocinas, pantalla central de 33” que incluye el cuadro de instrumentos digital, la suite de Google integrada al infoentretenimiento, toda la suite de asistencias avanzadas de Cadillac, entre otros detalles.

Esta camioneta entrará en producción durante el otoño de este mismo año y su precio, al menos en Estados Unidos, arrancará desde los $68,795 dólares, es decir, $1.3 millones de pesos mexicanos al menos en una conversión simple. Sin embargo, hay que destacar, que en nuestro país, la variante tradicional de esta camioneta arranca con la misma etiqueta, por lo que de llegar su versión V, debería estar al menos unos 100,000 a 200,000 pesos por encima. A México solo ha llegado la variante V de la Escalade y hasta el momento no se sabe si llegarán las versiones deportivas tanto de esta Optiq cómo de la Lyriq.

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