
En el James J. Rowley Training Center del Servicio Secreto de Estados Unidos, en Maryland, se le dio la bienvenida a una flamante flota de 10 vehículos nuevos entregados por General Motors.
La entrega forma parte de un acuerdo estratégico entre GM y el Servicio Secreto para fortalecer sus capacidades de entrenamiento al volante, clave para su misión primaria que es la de proteger al presidente y al vicepresidente de Estados Unidos. La misión secundaria está relacionada con investigar delitos financieros y cibernéticos para lo que realmente no necesitan mucha experiencia al volante.
La alineación que se entregó en Maryland incluye dos sedanes Cadillac CT4, dos CT5, dos Corvettes, una Escalade, una pickup Chevrolet Colorado, un Tahoe con paquete policial y una Suburban. En suma, mucho lujo, poder y tecnología puestos al servicio… pues del Servicio Secreto.
Constantine Gerukos, instructor con 13 años de experiencia en el centro, fue claro al declarar que no se trata solo de lucir bien, sino de llevar cada unidad al límite. Los instructores probarán las capacidades de estos autos para evaluar su aplicación real en operaciones de campo.
La variedad de plataformas también permite preparar a los agentes para cualquier escenario, incluyendo misiones en el extranjero donde podrían encontrarse con vehículos de transmisión manual, como los dos sedanes entregados que aún cuentan con palanca de cambios.
Lo más interesante es el elemento sorpresa que añaden estos autos al entrenamiento. Brandon Bohonek, instructor desde hace siete años, explicó que los estudiantes no sabrán cuándo uno de estos vehículos aparecerá en un ejercicio, lo que aumenta el realismo.
En tiempos donde la mayoría de los fabricantes dejan atrás los sedanes policiacos tradicionales, GM y el Servicio Secreto apuestan por los más grandes. Más espacio, más capacidades y más desafíos para formar conductores que puedan responder en cualquier parte del mundo, aunque les pongan una palanca de cambios manuales.
Servicio Secreto de Estados Unidos recibe 10 autos de GM