Vende tu auto
Novedades

Un Cadillac deportivo basado en el Corvette no está en planes, ahora, ni pronto

Muchos entusiastas creen que es el momento para que Cadillac vuelva a hacer rugir a un deportivo puro, pero dentro de General Motors piensan diferente.

Un Cadillac deportivo basado en el Corvette no está en planes, ahora, ni pronto

En grupos gigantescos con varias marcas viviendo bajo un mismo techo, es común ver que exista una cooperación para usar activos que pueden ayudar a bajar costos de desarrollo y aumentar las ganancias. Por algo Audi y Lamborghini comparten prácticamente todo para crear a la RSQ8 y a la Urus. En General Motors está todo listo para que Cadillac pueda tomar la plataforma del Corvette C8 y desarrollar un nuevo deportivo al estilo de Cadillac de nuevo, sin embargo, no hay intenciones de hacerlo, ya que Cadillac quiere algo completamente único.

Hace casi dos décadas, Cadillac lanzó al Cadillac XLR que en pocas palabras era la plataforma y motorización del Corvette C6, pero en un formato mucho más refinado y de corte que GT que cómo tal un deportivo rudo.

Ahora, a través de una entrevista de Mark Reuss, presidente de General Motors, concedida a la CNBC, en Estados Unidos, sabemos que revivir al XLR usando la misma fórmula no está entre las cartas de ni de Cadillac o en general de GM.

Reuss, recuerda que el XLR se desarrolló cómo un auto secundario al Corvette, además añadió que actualmente jamás volverían hacer eso. Pues debería compartir la mayoría de sus componentes con el auto de Chevrolet y actualmente esa no es la estrategia de Cadillac.

Todo lo necesario está a disposición, pues incluso Cadillac podría tener un auto de más de 1,000 hp si tomaran prestado todo lo que hace especial al Corvette ZR1, para ellos crear un XLR V, pues el Corvette en esa especificación puede generar hasta 1,064 hp.

A pesar de lo anterior, todos los modelos de Cadillac comparten plataforma y muchos componentes con Chevrolet y GMC, solamente el Celestiq es un producto más elevado y diferente al resto de la gama. Por cierto, no se descarta la posibilidad de ver más autos altamente enfocados al lujo que compitan en una liga mucho más alta, dando el salto de lo premium al lujo puro.

Por ahora Cadillac planea enfocarse en mejorar sus productos para continuar con su expansión y recuperación en todos los mercados donde tienen presencia. Cosa que realmente hemos visto con sus últimos lanzamientos.

Mauricio Juárez recomienda