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Geely no se enfocará solo en autos eléctricos, los de combustión e híbridos también son importantes

El propio CEO de la compañía confirmó su compromiso con el desarrollo de distintos tipos de autos.

Geely no se enfocará solo en autos eléctricos, los de combustión e híbridos también son importantes

Las marcas de autos chinas son las líderes en la electrificación de la industria automotriz, pero a pesar de que en su país ese sea el enfoque, en el resto del mundo el cambio está tardando y siendo más difícil de lo esperado. Es así que Geely confirma que a futuro seguirán haciendo autos a combustión e híbridos a futuro.

La información viene de Car News China, quienes reportan que a través de un video interno proyectado a los trabajadores del grupo se dió a conocer parte de la estrategia que la marca busca seguir. En tal video el director de Geely Holding Group, Li Shufu, confirmó que además de seguir invirtiendo fuertemente en autos eléctricos, también lo harán en otras marcas, desarrollos tecnológicos, nuevos, trenes motrices a combustión e híbridos y más. 

Incluso, Li Shufu,  mencionó que Geely no participará en la feroz guerra de precios bajos que muchas marcas chinas están llevando a cabo con precios tan bajos, que muchas comienzan a perder dinero por cada auto vendido con tal de tener mejores ventas que sus rivales.

Para su futuro Geely buscará una estrategia que le permita caminar con “dos piernas”, una de ellas es la de los autos eléctricos y la otra la de los autos con componentes a combustión. Es así que seguirán invirtiendo en desarrollar mejores motores y en sistemas híbridos cada vez más eficientes y accesibles.

Además de lo anterior el directivo mencionó que seguirán invirtiendo en otras marcas, no con el fin de crear especulación financiera, pero más bien para adquirir más acciones y con ello avanzar en el entendimiento de diferentes fenómenos en la industria. 

Por ejemplo, menciona que además de ya haber comprado a Volvo para mejorar su seguridad y Lotus para mejorar el manejo de sus autos y el trabajo aerodinámico; seguirán invirtiendo en Mercedes-Benz para mejorar sus estrategias en autos premium —actualmente Geely compró la mayor parte de las acciones de Smart a Mercedes y mantienen algunos lazos para el desarrollo de otros productos a futuro—.

Por otro lado ya han invertido un buena suma en Aston Martin, con lo que planean aprender el manejo de una marca en un nicho de lujo y exclusividad máximo.

Finalmente, declaran que ellos no participarán en la guerra de precios que se lleva a cabo actualmente en China, pues eso puede dañar fuertemente sus finanzas, lo que a largo plazo podría significar sacrificios en la calidad y tecnología de sus productos. Por ello quieren mantener sus precios y con ello poner más énfasis en elevar la tecnología, calidad, y el servicio al cliente que ofrecen en todos los mercados donde tienen presencia.

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