
Hace unos días te contaba sobre los planes a futuro que tiene Geely, en los que no planean deshacerse por completo de sus productos a combustión e híbridos, más bien invertirán en ellos al igual que lo hacen en los eléctricos. Parte de esa estrategia queda más que clara al conocer a su nuevo producto híbrido enchufable, el Geely Galaxy A7 EM-i PHEV.
En China, Geely lo posiciona cómo un auto híbrido enchufable mediano, aunque realmente ya está en la frontera de los sedanes grandes. pues marca 4.9 metros de largo, 1.9 de ancho, 1.4 de alto y con una distancia entre ejes de 2.84 metros de largo.
Lo realmente interesante viene en su tren motriz, mismo que acorde a la marca puede entregar una autonomía de hasta 2,100 km por cada tanque de gasolina y carga. Además, mencionan que al quedarse sin carga y empezar a funcionar cómo un híbrido tradicional, puede alcanzar consumos de hasta 50 km/l o 2 litros cada 100 km.
La marca confirma que bajo el cofre vive un motor a gasolina de 4 cilindros de 1.5 litros que por su cuenta solo genera 112 hp. Por ahora la marca solo confirma que se apoya de un motor eléctrico, pero no especifican cual es su poder conjunto. A pesar de ello, sitios especializados chinos mencionan que un tren motriz similar se encuentra en su sedán insignia conocido cómo Star 8 EM-i. En el que el total el poder se eleva a 350 hp.
A su vez se habla de tres paquetes de baterías distintos, el más pequeño entregaría 60 km de conducción en modo eléctrico y una autonomía total de 1,500 km, mientras que el segundo llegaría a 130 km en modo eléctrico y una total de 1,600 km combinados. La tercera variante debería exceder los 200 km de modo eléctrico, para alcanzar los 2,100 km de autonomía total bajo el ciclo CLTC que la marca anuncia en China.
Por fuera su diseño es algo conservador, teniendo en cuenta que los autos de aquel país tienden siempre a perseguir formas más extrovertidas. Mientras que por dentro muestran un interior minimalista con un volante ligeramente rectangular, pantalla enorme flotante que concentra la gran mayoría de controles del auto, un uso extenso de iluminación ambiental, insertos que simulan madera y una suite enorme de conectividad y seguridad.
Por el momento no tiene una fecha confirmada de lanzamiento en China, pero teniendo en cuenta que la marca reveló imágenes oficiales y comienzan a hablar de él, no debería de tardar. En ese momento probablemente sepamos que quiere lograr la marca con él y si tienen planes de enviarlo a otros mercados.
