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Lynk & Co 10 EM-P: el sedán híbrido de 523 hp que Geely podría traer a México

La marca busca introducirlo a la pelea en el segmento de los grandes sedanes deportivos de lujo.

Lynk & Co 10 EM-P: el sedán híbrido de 523 hp que Geely podría traer a México

Geely acaba de presentar oficialmente en China al Lynk & Co 10 EM-P, un sedán plug-in hybrid que no solo rompe con lo que entendemos por electrificación deportiva, sino que también presume números que lo ponen a la altura de deportivos premium: 523 hp, 556 libras-pie de torque, y hasta 192 km de autonomía 100% eléctrica.

Este nuevo modelo es la contraparte híbrida del Z10 totalmente eléctrico, y está basado en una arquitectura que combina un motor 1.5 litros turbo de 161 hp, con el tren motriz DHT Evo y un motor eléctrico P4 en el eje trasero, que entra en acción en 0.01 segundos cuando detecta pérdida de tracción. Es un sedán PHEV con tracción total inteligente.

A nivel diseño, el Lynk & Co 10 EM-P entra con todo: carrocería en color Gilded Gold con acabado Xirallic, ese tipo de pintura que cambia de tono según la luz gracias a partículas reflectantes. El frente adopta faros delgados, una parrilla baja con radar integrado, un spoiler trasero activo y sensores LiDAR montados en el techo.

Lynk & Co 10 EM-P

Sobre las ruedas, monta rines bitono de 21 pulgadas, aunque también estarán disponibles de 19. Tiene un perfil deportivo con manijas ocultas, techo negro, salpicaderas anchas y líneas aerodinámicas muy marcadas. Mide 5.05 metros de largo y tiene una distancia entre ejes de 3 metros, por lo que apunta directo al segmento de los sedanes grandes de lujo.

La batería estará disponible en dos versiones: 18.4 kWh para 100 km de autonomía y 38.2 kWh para hasta 192 km, ambas con celdas LFP. En conjunto, este sistema le da una ventaja competitiva brutal frente a híbridos convencionales.

Y para cerrar con broche de oro, se habla de que incluirá suspensión neumática, un chip Snapdragon 8295 y hasta un Nvidia Drive Thor-U con 700 TOPS de capacidad para conducción autónoma.

Su lanzamiento oficial será en el tercer trimestre de 2025 para el mercado chino. Aún no hay confirmación internacional, pero con esas cifras, difícilmente pasará desapercibido.

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